Esta mañana los manifestantes provenientes de Cusco, Puno y otras ciudades del sur del país hicieron sentir su voz en uno de los distritos más acaudalados.

Los protestantes aymaras se concentraron en San isidro de manera pacífica por las principales avenidas de LinceMiraflores y San Isidro, exigiendo la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte.

Sin embargo, hubo mucha congestión vehicular que algunos vecinos sanisidrinos, y de algunos comerciantes que no demoraron en cerrar sus negocios, los manifestantes se desplazaron esta mañana de manera ordenada, haciendo sentir su inconformidad tanto a la comunidad limeña que muchas veces ha vivido de espaldas a todo el resto del país, y sobre todo a las autoridades que durante muchos años han velado para intereses subalternos.

Ademas, cuyo propósito de los hermanos aymaras es dirigirse hasta el Centro de Lima para unirse con otros grupos de manifestantes, en lo que sería ya el quinto día de marchas en contra del gobierno de Boluarte; entre sus demandas se destaca el asesinato de más de 50 ciudadanos a causa de las protestas, muchos de ellos con impactos de bala. Asimismo, exigen un adelanto de elecciones para este año, y no como lo viene preparando el Congreso de la República, colocando como fecha recién para el próximo año.