Luego de semanas en las que el país se encuentra en un conflicto sociopolítico bastante complejo, con muchas personas heridas y viviendas comprometidas, el sumo pontífice ha opinado sobre el tema y se ha sumado en oración.

“Me uno a los obispos peruanos al decir ‘No a la violencia’, venga de donde venga, no más muertes” dijo Francisco luego del Ángelus Dominical. “La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho” añadió finalmente.

Las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte comenzaron el mes pasado pero en estos días ha generado mayor atención a nivel internacional. 62 personas han perdido la vida como consecuencia de este lamentable evento.

Recordemos que el último hecho vinculado a las protestas se suscitó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el pasado sábado 21 de enero, cuando se realizó un operativo por parte de oficiales PNP en donde desalojaron a una cantidad considerable de manifestantes.