La música de reparto se ha convertido en el grito de la moda entre los jóvenes, en el furor de los amantes de las redes sociales y hoy JP ‘El Chamaco’, es el rostro que representa a esta tendencia a nivel mundial, no en vano la participación del popular artista sonó con fuerza en el retorno de Esto es Guerra en su nueva temporada. ¨He llegado para quedarme y hacer historia en la música. El reparto no es una moda es una realidad¨, sostiene el también compositor.

JP ‘El Chamaco’, asegura que desde hace muchos años viene trabajando en silencio, su música se escuchó primero a través de las redes sociales, por lo cual figuras nacionales como Jefferson Farfán, Yahaira Plasencia, modelos, conductores de TV, comediantes y en especial los jóvenes comenzaron a imitar sus singulares pasos, su música la que llaman música del pueblo, la que ha llegado a todo el país en todos los estratos sociales. ¨Es música para la gente real y sin poses, por eso a la gente le encanta el estilo y hay que darle lo que a la gente le gusta¨, enfatizó.

JP ‘El Chamaco’ no se duerme en sus laureles, acaba de llegar a Cuba donde tiene una serie de proyectos ya concretados, además cuenta con temas nuevos. 

¨Mis proyectos son a otro nivel porque siento que mi país merece lo mejor. Hoy disfrutamos de ‘Mírame’, un tema que ha pegado mucho. Estoy trabajando muy duro con mi equipo de trabajo para que las cosas este año salgan de la mejor manera», comenta el artista. 

Durante su trayectoria musical, JP ‘El Chamaco’, ha logrado que varias de sus canciones se conviertan en trends de las redes sociales, tal es el caso de temas como “ Mírame”, “Me tienes enfermo”, “Modo Avión”, “Dile que te vas”, entre otras. “Es increíble el apoyo que vengo recibiendo, tanto en las redes sociales como en cada escenario que piso, mi tema “Mírame” tiene millones de visitas en YouTube y así con mis otros temas, creo que estoy por el camino correcto para seguir creciendo”, señala el joven cantante. 

El “Reparto”, es un género musical que viene del país de Cuba, mezcla ritmos urbanos de la calle con sonidos tradicionales de la cultura cubana. JP ‘El Chamaco’, ha logrado ponerle su propio estilo a este género consiguiendo éxitos musicales que ya han traspasado fronteras.