SUS y Republic of Gamers (ROG) anunciaron que diversos de sus productos presentados durante el Consumer Electronic Show (CES) en las categorías de gaming, periféricos, accesorios hasta electrodomésticos, fueron reconocidos en los premios a la innovación en el CES 2023, con 7 premios por su rendimiento de primera clase, innovadores diseños y características centradas en el usuario.

Dentro de los productos de ASUS galardonados de este año, incluyen dispositivos de alto rendimiento con pantallas extremadamente rápidas y soluciones prácticas, entre las que se destacan el portátil para juegos ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition (FA617); monitores USB portátiles ZenScreen MB17AHG & MB16QHG, y MB249C; así como diseños elegantes y fáciles de usar, como el proyector LED portátil ZenBeam Latte L2 y el purificador de agua ASUS Ozone OW100.

En el caso de Republic of Gamers (ROG), este 2023, dos productos ROG de alto rendimiento han sido galardonados, incluyendo el portátil gaming ROG Zephyrus M16 (GU604), que viene equipado con componentes de alto rendimiento, capaces de ofrecer una ventaja competitiva en cualquier escenario de juego. Además, la Tablet para gaming ROG Flow Z13 (GZ301) combina portabilidad con un rendimiento extremo, todo ello concentrado en un formato de Tablet para permitir jugar desde cualquier lugar.

El programa de premios a la innovación CES, propiedad del Consumer Technology Association (CTA)® y producido por ella, es un certamen anual que premia el diseño y la ingeniería sobresalientes de productos de tecnología de consumo en 28 categorías de productos. Un selecto jurado de expertos del sector, entre los que se encuentran miembros de los medios de comunicación, diseñadores, ingenieros, etc., se encargan de evaluar las candidaturas en función de innovación, ingeniería y funcionalidad, así como estética y diseño.

La lista completa de galardonados con los Premios a la Innovación CES 2023, con descripciones detalladas de los productos y fotografías, puede consultarse en CES.tech/innovation.

Lista completa de los ganadores con el premio a la innovación ASUS y ROG CES 2023
ROG Zephyrus M16 (GU604)
La ROG Zephyrus M16 un laptop gamer diseñada para brindar una experiencia de juego inmersiva. Cuenta con una pantalla QHD mini LED de 240Hz/3ms y una relación pantalla-cuerpo del 92%. Reconocida en la categoría de gaming de los premios a la innovación CES 2023, la nueva ROG Zephyrus M16 ofrece un rendimiento impresionante con su procesador Intel® Core™ i9-13900H de 13ª generación y una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ Serie 40 con un TGP máximo de 145W, MUX Switch y NVIDIA Advanced Optimus.

Equipada con hasta 64GB de RAM DDR5 de 4800 MHz y 2 ranuras SO-DIMM para expansión, la Zephyrus M16 ofrece la velocidad tanto en visualización como en rendimiento que los jugadores necesitan para obtener una ventaja competitiva. Con la tecnología AniMe Matrix™, exclusiva de ROG, con 18.710 orificios mecanizados con precisión y 1.711 LEDs, esta matriz de puntos ofrece infinitas posibilidades de personalización.

ROG Flow Z13 (GZ301)
Reconocida con el premio a la innovación en juegos CES 2023, la tablet ROG Flow Z13 está equipada con un procesador Intel Core i9-13900H de hasta 13.ª generación y una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ Serie 40, compatible con G-SYNC y DDS 2.0. Brinda una experiencia visual única con su pantalla ROG Nebula Display de 13″ y relación de aspecto 16:10, con opciones de paneles QHD de 165Hz o FHD de 120Hz, y diseño portátil, ya que pesa solo 1.1 kg. La ROG Flow Z13 ofrece una experiencia de juego versátil, con mouse, teclado y control, y múltiples ángulos de visión que se pueden ajustar hasta 170°.

ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition (FA617)
La laptop ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition brinda a los jugadores un gran impulso con un rápido panel de resolución QHD y 240Hz de tasa de refresco. Esta laptop potenciada completamente por chips AMD, fue reconocida con el Premio a la innovación en juegos CES 2023, viene con la última CPU Ryzen 9 Zen 4, una GPU Radeon® RDNA3 y AMD Smart Access Graphics. La ASUS TUF Gaming A16 Advantage Edition tiene una resistencia extrema con sus ventiladores Arc Flow Fans™ de 84 aspas que eliminan el calor del sistema de inmediato, asegurándose de que el rendimiento se mantenga al más alto nivel incluso durante los juegos en línea más exigentes.

ASUS ZenScreen MB17AHG & MB16QHG
El monitor USB portátil ASUS ZenScreen MB17AHG ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz, mientras que el MB16QHG viene equipado con un panel de 120Hz, brindando una rapidez nunca antes vista en monitores portátiles, así como imágenes más cohesivas y fluidas. Estos monitores, ganadores del Premio a la innovación CES 2023 en Periféricos y accesorios informáticos, tienen un diseño de soporte integrado, que facilita el trabajo a los usuarios al hacer más sencillo el colocarla junto a las estaciones de trabajo para crear una experiencia perfecta.

ASUS ZenScreen MB249C
ASUS ZenScreen MB249C es un monitor USB portátil de 24” que proporciona imágenes significativamente más grandes y claras que otros monitores del estilo. Galardonado en la categoría de accesorios y periféricos informáticos de los premios a la innovación CES 2023, este monitor se puede colocar fácil y cómodamente en varias posiciones con su abrazadera ajustable en forma de C y su kit de gancho de partición. También es fácil de mover gracias a su diseño ultradelgado de 17.7 mm y su peso total de solo 2.8 kg. El ZenScreen MB249C también viene con abundante conectividad, que incluye USB-C® de función completa con suministro de energía de 60W, HDMI® y un conector para auriculares.

ASUS ZenBeam Latte L2
El proyector portátil ASUS ZenBeam Latte L2 es un ganador en la categoría de accesorios y periféricos informáticos de los premios a la innovación CES 2023 con su elegante diseño portátil y su asa de cuero muy práctica.
Viene con una salida LED de 600 lúmenes con resolución FHD compatible con 4K y una batería integrada que puede durar hasta tres horas. ZenBeam Latte L2 cuenta con diversas opciones de conectividad, como Chromecast, HDMI, USB-C y USB Tipo-A, e incluye un conector para auriculares. Adicionalmente, también cuenta con la certificación de Google para Android TV e incluye una función ASUS Light Wall que permite a los usuarios seleccionar 26 cinemagrafías diferentes para variar el ambiente en cualquier configuración de sala.

ASUS Ozone Water Sanitizer OW100
El desinfectante de agua con ozono ASUS OW100 es un producto económico, ecológico y sostenible para el hogar que proporciona agua purificada con ozono para varios usos, como lavarse las manos, eliminar pesticidas de frutas y verduras y prevenir malos olores en la cocina. Con un premio a la innovación CES 2023 en electrodomésticos, este producto es imprescindible para la seguridad y la limpieza de los alimentos, ya que mata el 99.9% de las bacterias. Con su diseño blanco simple y cableado oculto, el desinfectante de agua con ozono ASUS OW100 combina practicidad con estética.