Navidad y Año Nuevo son fechas en las que muchas personas planifican salir de la ciudad para disfrutar de las festividades con la familia y amigos. La mejor opción para ello siempre es realizar los viajes en tu propio auto, por lo que es importante tomar medidas de seguridad para evitar cualquier accidente.

Es por ello que, Humberto Rossi, especialista de la marca DFSK GLORY, te brinda algunos consejos que te ayudarán a pasar unas vacaciones tranquilas y seguras.

  1. Revisa el estado de los frenos: Es importante controlar el desgaste y el funcionamiento de este importante sistema, de ser el caso, cambiar las pastillas cuando sea necesario. Además, debes cambiar el líquido de frenos dentro de los plazos indicados por el fabricante del carro, ya que, con el tiempo, tiende a perder su efectividad. Por último, si su nivel baja de manera irregular, es señal de que hay algún tipo de fuga, por lo que es indispensable que revises las mangueras con cierta frecuencia, así evitaremos accidentes automovilísticos.
  2. Revisar los neumáticos: Un sistema de dirección alineado, un buen desenvolvimiento del vehículo y un desgaste correcto de los neumáticos es fundamental antes de iniciar un viaje en carro. La presión en las llantas debe estar balanceada para así evitar las vibraciones al momento de conducir. Finalmente, es fundamental verificar si se cuenta con la llanta de repuesto.
  3. Chequea los elementos de seguridad. Revisa que la carga de tu extintor de incendios esté completa, controla el estado de todas las luces y lleva los triángulos que exige la ley. Prepara un botiquín completo de primeros auxilios y no te olvides de la llave de ruedas, la gata, cuerda de remolque y los cables para cargar la batería del vehículo.
  4. Revisar el estado de las luces: Mantener las luces del vehículo es vital para asegurar una conducción segura por las carreteras. Se revisión es un procedimiento sencillo, pero debes llevarla a cabo periódicamente, ya que un fallo en estos dispositivos puede ser motivo de sanción.