Se estima que el 80% de estudiantes peruanos no sabe qué carrera elegir cuando termina el colegio. En ese sentido, escoger una profesión puede resultar un reto difícil. Por eso, si egresaste o estás a punto de culminar tus estudios y quieres tener un mejor puesto en menos tiempo, o incrementar tu remuneración, no dejes de leer esta nota o compartirla con alguien a quien creas le interese. Te contamos cuáles son algunas de las carreras técnicas que más ingresos generan mensualmente a sus profesionales según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. ¡Toma nota!

Diseño

Esta carrera explota al máximo tu creatividad. Asimismo, está hecha a la medida de personas apasionadas que amen el diseño, las ilustraciones y disfruten de poner en práctica ideas innovadoras que rompan con lo convencional. Para ello, es necesario del desarrollo de habilidades técnicas en programas que te ayudarán a despertar tu espíritu creativo. Su remuneración va desde S/ 930 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.611.

Administración

La carrera está orientada a los estudiantes que desean destacar en el mundo empresarial y a quienes les gusten los retos y el trabajo en equipo. El éxito profesional se basa en la toma de decisiones y aportar en el cumplimiento de metas de una empresa, negocio o proyecto. Su remuneración va desde S/ 1.100 a S/ 2.600 soles. El promedio es de S/ 1.614.

Marketing

En un mercado tan competitivo el valor diferencial de un producto o servicio puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso. Se dice que detrás de toda gran empresa hay un excelente marketero. Hoy en día, tanto las instituciones públicas como privadas tienen detrás de sus filas a un gran profesional de este rubro. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.800 soles. El promedio es de S/ 1.651.

Ingeniería Mecánica

Los profesionales de este rubro fortalecen habilidades para el desarrollo de productos, supervisión y control de procesos industriales; así como de mantenimiento de equipos e instalaciones electromecánicas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 2.700 soles. El promedio es de S/ 1.827.

Ciencias de la Computación

Actualmente, esta carrera está orientada en formar a estudiantes que deseen desarrollar aplicaciones y sistemas de información para diferentes plataformas. Dichas herramientas mejoran la competitividad de las empresas. Su remuneración va desde S/ 1.000 a S/ 3.400 soles. El promedio es de S/ 1.972.

¿Dónde estudiarlas?

Según el Ministerio de Educación, solo 3 de cada 10 jóvenes peruanos que culminan el colegio acceden a la educación superior, uno de los índices más bajos en América Latina. Con la finalidad de ofrecer mayores oportunidades, IDAT, Zegel IPAE y Corriente Alterna brindan más de 5 mil becas a través de un programa  de alcance  nacional para que más peruanos accedan a una educación de calidad desde cualquier parte del país.

“Los postulantes pueden provenir de colegios nacionales y privados, y beneficiarse con diversas carreras relacionadas a administración, negocios, tecnología y diseño entre otros. Zegel Ipae te permite estudiar 15 carreras especializadas, obtener el grado de bachiller equivalente al universitario; mientras que con IDAT puedes concluir tu carrera en innovación y tecnología en dos años y acceder rápidamente al mercado laboral. Por otro lado,  esta vez se suma Corriente Alterna, la escuela de diseño, arte y creatividad más moderna del país y con grandes referentes en el ámbito nacional e internacional”, sostuvo Jorge Muñoz, Gerente de Marketing de inLearning Institutos.

A través del programa nacional de Becas Perú Virtual, los postulantes pueden acceder hasta un 50% de descuento por cada ciclo de estudio, beneficio que es posible extender hasta por toda su carrera por un buen desempeño académico.  Asimismo, los becarios pueden aplicar a convenios y alianzas interinstitucionales que potenciarán su formación profesional, y participar del programa de empleabilidad que, al contar con el respaldo del Grupo Intercorp,  les abre las puertas de las mejores empresas del país  y aumenta las posibilidades de insertarse en el mercado laboral en menor tiempo.

Si deseas ser parte del programa nacional de  Becas  Perú virtual, puedes hacerlo a través de  www.becasperuvirtual.com.pe. No pierdas la oportunidad de convertirte en uno de los 5 mil jóvenes que podrán culminar sus estudios profesionales gracias a Zegel IPAE, IDAT y Corriente Alterna. ¡Accede a tu beca ahora!