Con el propósito de potenciar el nivel educativo de los estudiantes peruanos. La San Ignacio University (SIU), ubicada en Miami, Florida, EE.UU. y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) acordaron formar una alianza para desarrollar una serie de beneficios y programas educativos que les permita a los alumnos y egresados del ICPNA certificar o extender sus estudios en una universidad acreditada en los Estados Unidos.

El convenio de cooperación firmado entre SIU e ICPNA permitirá a los estudiantes potenciar las ventajas de dominar un segundo idioma con la finalidad de certificar sus competencias y seguir cursos de capacitación aprobados en el competitivo medio educativo americano.

“Esta alianza reafirma el compromiso de ambas instituciones líderes en educación, por desarrollar en los jóvenes el dominio del idioma inglés como una segunda lengua, para que
destaquen profesionalmente y obtengan mayores oportunidades a futuro”, resaltó Rafael Yzaga De Bernardis, gerente general del ICPNA.

Por su parte, el fundador presidente de SIU, Raúl Diez Canseco Terry, destacó que la firma del convenio de cooperación ayudará a que el talento y la creatividad peruana se incorporen de manera competitiva en el mundo, adoptando el inglés como su segunda lengua. “Lo más avanzado de la ciencia primero se publica en inglés”, acotó. 

Cabe destacar que, el idioma inglés es reconocido como el idioma internacional de los negocios. Aún cuando su enseñanza es obligatoria en nuestro sistema educativo, se requiere programas de estudio privados que ayuden a los estudiantes a adquirir esta habilidad útil para aumentar su empleabilidad.

En este sentido, la alianza académica entre ICPNA y San Ignacio University de Miami (SIU) permitirá a alumnos y egresados de ICPNA acceder a programas educativos, semanas de estudios y certificaciones internacionales en una universidad acreditada en los Estados Unidos, con el propósito de formar profesionales líderes para las demandas del competitivo mundo laboral internacional.

ICPNA desde hace más de 80 años es el centro cultural binacional más grande de Latinoamérica, dedicada a la enseñanza del idioma inglés y al intercambio cultural entre Perú y los Estados Unidos de América a través de la enseñanza de idiomas, servicios internacionales, red de bibliotecas y la constate difusión de actividades culturales. Actualmente cuenta con 12 sedes a nivel nacional en las provincias de Ica, Lima, Chincha, Iquitos, Chimbote, Huaraz, Pucallpa, entre otros.  

SIU es una universidad americana acreditada por el Consejo de Acreditación de Universidades y Escuelas Independientes de Estados Unidos de América. Por su ubicación estratégica en La Florida es considerada la puerta de ingreso de los hispanos a los Estados Unidos.