El cambio de temporada siempre es un buen aliado para animarnos a vernos más atractivas, ya que es el momento perfecto para realizar ciertas transformaciones en la vestimenta, y en el look, con nuevos tintes en el cabello que revitalizan nuestra apariencia. Como es el caso de uno de los tonos que marcarán tendencia para esta primavera-verano 2023 son los cobrizos o ‘copper hair’.  

Para esta temporada, Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Palette – Schwarzkopf, nos explica que el ‘Copper Hair’ es una técnica de coloración que se basa en tener reflejos cobrizos que ayudan a realzar el cabello.  

Hoy en día, muchas mujeres utilizan este tono por la proyección de su personalidad audaz, aventurera y atrevida. La clave es escoger una tonalidad que se ajuste a las características de cada persona, pues al tener una amplia gama de matices que van desde los más oscuros hasta los más claros, se logran diferentes bases y reflejos que esto dependerá de la base natural y texturas del cabello.  

¡Copper Hair para todas!

En el caso de mujeres con piel pálida y ojos claros, les sientan mejor las tonalidades más claras y vivas de esta tendencia, porque se aproximan más a los tonos anaranjados. Pero a las mujeres de pieles morenas naturales, también les queda en tonos rojos más fuertes que se acercan al vino. ¡Es cuestión de atreverse!

Cuida tu cobrizo

Para mantener este efecto “glow” se necesita tener un cuidado especial, es decir mucha hidratación, aplicar tratamientos o mascarillas, un lavado con un champú específico para el cabello  teñido, eliminar bien el exceso de agua con la mano con presiones suaves, aplicar el acondicionador o tratamiento de acuerdo a tu rutina de cuidado y mantenimiento, realizar el retoque raíz de forma mensual, en el caso de los tintes de  Palette tendrás una intensidad por 10 semanas y larga duración del color , además de una gama de diferentes tono cobrizos, rojizos con protección anti-daño y tecnología anti-quiebre que también proporciona mayor intensidad en el cabello.

Si buscas un cambio de look, el “Copper Hair” puede ser la mejor opción para esta temporada, solo recuerda usar productos que no solo den brillo y color a tu cabello, sino también, cuide la estructura de la fibra capilar.