El artista Giancarlo Ponce de formación autodidacta y apasionado por la divulgación científica nos presenta su primera exposición individual con más de 40 obras que son el resultado de siete años de trabajo ininterrumpido. El pintor ha partido de la interrogante ¿cómo será la vida en otros mundos?  

Para hallar la respuesta a esta cuestión, ha explorado su inconsciente y alimentado su imaginación con opiniones de especialistas. Se trata de una serie de obras cuyo objetivo es plantear la existencia de otras formas de vida orgánica en otros ambientes desconocidos, en espacios y tiempos infinitos.

Algunas de las obras que se presentan están inspiradas en el “Codex Seraphinianus”, obra del artista, arquitecto y diseñador industrial italiano Luigi Serafini. Es una enciclopedia ilustrada y creada entre 1976 y 1978, pero publicada en el año de 1981. En ella, podemos apreciar un mundo imaginario de criaturas perturbadoras circundadas por una estética de la fealdad y está escrito en un idioma también imaginario.

“La obra de Giancarlo Ponce nos permite adentrarnos en su mundo interior a través de su pintura, de características surrealistas. Su obra presenta un manejo del color muy bien logrado, cuya pincelada delicada se contrapone a la deformidad de sus criaturas, cuya sufrimiento y lucha permanentes son una metáfora de la realidad que el artista observa” indica Mónica Arana, curadora de la exhibición.

La exposición titulada “Supervivencia oscura y luminosa de mundos posibles”. Fauna Alienígena de Giancarlo Ponce, se presenta en el Centro Cultural de Ate (carretera central 7.5 km, Vitarte) y se inaugura el jueves 10 de noviembre a las 3 p.m. hasta el 10 de diciembre. El horario de visita es de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso es libre.