El alcalde de Lima pone a disposición de los vecinos la nueva Casa Municipal Vecinal N°4 “Conde de Lemos”, la cual cuenta con múltiples ambientes diseñados para realizar actividades culturales y artísticas tales como exhibiciones de esculturas, muestras fotográficas, talleres, shows musicales, entre otras que deseen realizar los vecinos y vecinas de Barrios Altos.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en Jr.Huánuco 889 – Barrios Altos, ubicado frente a la plaza Buenos Aires, y cuenta con 3 niveles con salas y anfiteatro. Como se recuerda, el inmueble funcionó como cine hasta 1995, pero ahora brindará servicios que promoverán  la cultura y el arte en la comunidad, contando con instalaciones adecuadas para el aprendizaje.

El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, regidor metropolitano Florentino Díaz, los regidores Gloria González, Margarita Pajares, Felipe Romero, Katherine Villanueva y Jhonny Velarde, quienes resaltaron la importancia de contar con más espacios al servicio de la comunidad.

Actividades por la inauguración

Como parte de las actividades preparadas, se brindó un homenaje póstumo a Victoria Santa Cruz con la presentación de un mural con su imagen y se le otorgó la Medalla Cívica de Lima al músico y compositor Don Pepe Villalobos, “el Rey del Festejo”, por su importante aporte a la música criolla.

En el exterior de la Casa Vecinal N°4 se sintió un ambiente festivo con la Jarana Criolla y Feria Gastronómica que deleitó al público en general con platos criollos como el arroz con pollo, chancho al palo, sopa seca y dulces, como los deliciosos picarones, mazamorra morada; entre otros.

Además, los vecinos y vecinos pasaron una tarde amena con la presentación de números artísticos; como antesala a las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, con destacados exponentes como el grupo Afrodescendiente, Altos Kilas, Pistacho, ASCBA.