Cuidar la salud implica también estar en armonía con nuestra apariencia, que va cambiando con el pasar de los años. Por ello, existen tratamientos que pueden ayudarnos a engreír la piel minimizando las arrugas, corrigiendo estrías, reduciendo la grasa acumulada, entre otros cambios que sufre nuestro cuerpo. Gracias a la terapia de última generación Radiofrecuencia Exilis Ultra, se podrá trabajar diferentes capas de los tejidos de la dermis, incluso las más profundas y resistentes.

En ese sentido, el doctor Erick Torres, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, manifiesta que esta tecnología combina la radiofrecuencia monopolar con la energía ultrasónica a fin de combatir la flacidez facial y corporal, paniculopatías (celulitis) y estrías; favoreciendo la estimulación del colágeno. Además, cabe resaltar que este tratamiento no es invasivo y es muy seguro.

El doctor Torres explica que, primero, se efectúa una leve exfoliación y limpieza en el área a tratar; luego, se aplica un gel transmisor, y en la parte opuesta, se coloca una placa de transmisión. El especialista trabaja realizando movimientos circulares de un lado a otro de la zona en tratamiento, hasta conseguir la temperatura óptima. Finalmente, se lleva a cabo un pequeño masaje hidratante y reparador.

“Este procedimiento brinda magníficos resultados a los pacientes que empiezan a notar envejecimiento en el rostro y cuerpo de manera leve y moderada, brindándonos múltiples beneficios como, por ejemplo, recuperar la elasticidad de la piel, rejuvenecer el cutis, estimular el colágeno en el organismo, entre otros”, señaló el especialista.

Por lo general, se recomiendan entre 4 y 8 sesiones para conseguir los objetivos deseados; todo dependerá de una previa evaluación médica en base a la cual el especialista podrá indicar con qué frecuencia se dará el procedimiento Radiofrecuencia Exilis Ultra. “Tras la primera sesión se puede observar algo de enrojecimiento en la piel, pero con el pasar de las horas desaparecerá, añadió.

El doctor Torres manifestó que los resultados posteriores al tratamiento se irán observando de manera progresiva, logrando una mejor apariencia en la calidad de la piel, recuperando su elasticidad y producción de colágeno y disminuyendo las líneas de expresión y arrugas. Además, se evidenciará una reducción de los depósitos de grasa localizada.