El ‘rey del reggaetón’ Daddy Yankee se presentará este 18 y 19 de octubre en el Estadio Nacional del Perú como parte de su gira de despedida “La Última Vuelta World Tour 2022″, en uno de los espectáculos más esperados del año.

Conocido también como ‘Big Boss’, Ramón Ayala Rodríguez – verdadero nombre del artista puertorriqueño- ha sido uno de los principales impulsores de la música urbana durante sus más de tres décadas de trayectoria, popularizando el género con temas como “Gasolina”, “Dura”, “Soltera” y “Con calma”.

Las expectativas son altas para estos dos conciertos, que no solo son la primera visita al Perú del ‘Jefe’ desde su presentación en noviembre del 2018, sino también se perfilan como la última oportunidad de verlo sobre el escenario luego de que Daddy Yankee anunciara su retiro en marzo de 2022.

Así llegó Daddy Yankee al Perú

Daddy Yankee ya está en el país. El ‘rey del reguetón’ pisó tierra peruana la madrugada del 18 de octubre proveniente de Medellín, Colombia, donde realizó una escala de su gira de despedida “La Última Vuelta World Tour 2022″.

El arribo del músico puertorriqueño a Lima fue grabado por uno de los miembros de su equipo. La primera parte lo muestra desplazándose en carro por las calles de la capital camino al hotel JW Marriott de Miraflores, con varios de sus fans presentándole muestras de apoyo como carteles. Estas efusivas acciones no terminaron cuando ‘Big Boss’ llegó a su destino, y se pudo ver cómo el cantante saludó al público que lo esperaba afuera de su residencia temporal.

Durante su tiempo en Lima, el ‘rey del reguetón’ contará con un impresionante dispositivo de seguridad, el cual incluye cinco camionetas blindadas que lo transportarán junto a su equipo por la capital. Adicionalmente, fuente cercanas al artista indicaron que Daddy Yankee ha reservado todo un piso del JW Marriott para su uso personal, bloqueando el acceso al mismo al público en general. Tras su llegada al país, se supo que el cantante comió un cebiche del restaurante Mi Barrunto.

Artistas peruanos

Dos artistas peruanos compartirán el escenario con Daddy Yankee. El primero es DJ Peligro, un conocido productor musical peruano y previo colaborador del cantante puertorriqueño que también ha trabajado con otros grandes artistas como Bad Bunny, Maluma, Wisin y Yandel, entre otros. El artista nacional calentará la velada en los dos conciertos a partir de las 8:30 p.m.

El segundo compatriota en subirse al escenario es Patricio Quiñones, un bailarín peruano radicado en Miami quien se ganó un lugar como parte del equipo de danzantes para la gira “La Última Vuelta World Tour 2022″ de Daddy Yankee.

La larga espera

Fanáticos de Daddy Yankee pernoctaron a las afueras del Estadio Nacional la noche del lunes para conseguir la mejor ubicación para el concierto de su ídolo. Cabe señalar que esta cola es la segunda que se forma, luego de que la Policía Nacional retirara ayer a mediodía a decenas de fanáticos que se habían ubicado a las afueras del recinto desde hace una semana debido a que se registraron varios incidentes delictivos en la zona.

Alrededor de 1.300 se encargarán de la seguridad del evento este 18 y 19 de octubre.