En el marco del Día Mundial del Huevo, a celebrarse el viernes 14 de noviembre, y con el objetivo de difundir los beneficios nutricionales del consumo de este producto, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) compartirá más de 26 mil unidades de esta valiosa fuente de proteínas con poblaciones vulnerables del Perú, a través de su campaña Ponle Huevos a Tu Vida.

Asimismo, la APA comparte 5 beneficios de comer huevo en una dieta diaria:

PODEROSA FUENTE DE PROTEÍNAS: El huevo aporta sustancias esenciales con propiedades antimicrobianas, antioxidantes e hipotensoras. Varias de las proteínas del huevo como la ovotransferrina tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Incluir este alimento dentro de la dieta diaria de una persona enriquece su dieta, mejorando su estado nutricional y fortalecimiento de su sistema inmune.
AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: La producción de huevo, de todas las proteínas animales, es la de menor impacto ambiental. Ostenta una de las huellas de agua y de carbono más baja de todas las proteínas animales. Analizando la producción por gramo de proteína producida, es la más amigable al medio ambiente. Por tanto, no solo es un alimento generoso para las personas sino para el mundo.
ES LA TERCERA PROTEÍNA MÁS CONSUMIDA DEL PAÍS: De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), durante el 2021 el huevo fue la tercera proteína más consumida en el Perú con un consumo de 15.2 kg (243 unidades) de huevo per cápita nivel nacional, después del pollo y el pescado. Sin embargo, en la región Lima el consumo es mayor alcanzando los 19 kg (304 unidades) de huevo per cápita, cifra que supone un crecimiento del 27% en los últimos diez años.
CONTRIBUYE A LA MASA MUSCULAR: La masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad y si las personas no consumen suficientes proteínas y no hacen ejercicios, este se pierde con el tiempo y se incrementará el porcentaje de grasa con el paso de los años. En ese sentido, el huevo no solo es una excelente opción para deportistas y personas físicamente activas, sino también para los adultos mayores. El alto contenido proteico del huevo contribuye a aumentar la masa muscular y/o reducir la pérdida de la misma.
VERSATILIDAD EN LA COCINA: Los huevos están presentes a lo largo y ancho de la gastronomía, especialmente en la peruana: Los podemos encontrar en platos criollos, en sopas, en entradas, ensaladas, tortillas, postres, entre otros. Sea en platos de fácil preparación como los más complejos, lo convierten en uno de los ingredientes más utilizados por los chefs.

DÍA MUNDIAL DEL HUEVO | PRINCIPALES ACTIVIDADES
Con el objetivo de difundir los beneficios nutricionales del consumo de huevo, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) celebrará el Día Mundial del Huevo compartiendo más de 26 mil unidades de esta valiosa fuente de proteínas con poblaciones vulnerables del Perú a través de su campaña Ponle Huevos a Tu Vida. De esta manera, la institución llevará este súper alimento a ollas y comedores populares de Lima, Callao, Trujillo y Arequipa; las cuales benefician directamente a adultos mayores, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Asimismo, entre las acciones que realizará la APA en el mes de octubre para celebrar esta importante fecha, se encuentran: el dictado de ponencias, en diferentes universidades del país, sobre la importancia del consumo del huevo, un gran sorteo en el que las personas podrán participar comentando cómo le ponen huevos a su vida, videos educativos sobre los beneficios nutricionales del huevo y su impacto en la economía nacional que podrán ser vistos en las redes de la institución y presencia de influencers gastronómicos y figuras de TV, invitando a los peruanos a incluir el huevo en sus comidas diarias.