Ante las vacaciones escolares de octubre, así como el feriado largo por el Día de Todos los Santos, muchas familias aprovechan estos días para viajar fuera del país por turismo o para visitar a parientes y amigos.

Si este es tu caso, te recordamos que por disposiciones unilaterales, acuerdos bilaterales y convenios entre el Perú y otros países (como el de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Convenio de Supresión de visas en pasaportes ordinarios) los peruanos pueden viajar sin necesidad de tener visa a 74 países.

Algunos de estos destinos –que bien puedes conocer gracias a Avianca, saliendo desde Lima, vía Bogotá– son: Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Paraguay. Cada uno ofrece opciones de turismo con hermosos parajes para disfrutar y con vuelos desde 3 horas y 11 minutos. Mientras que, en Centroamérica destacan: Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Panamá y México, entre otros. Este recorrido también incluye la opción de España, gracias a la firma del Acuerdo con la Unión Europea para la exención de visados permite el ingreso de los peruanos.

“En Avianca estamos enfocados en brindar la mejor experiencia de viaje a los peruanos, con tarifas personalizadas y acorde a sus necesidades, a quienes ofrecemos tres frecuencias diarias de vuelos a Bogotá, y desde esta ciudad a una importante oferta de conexiones a través de más de 125 rutas”, destaca Erika Hundskopf, Gerente de Ventas de Avianca.

Dentro de las principales conexiones de la aerolínea, desde Lima, resaltan: Europa (Madrid, Barcelona y Londres); Norteamérica (Nueva York, Miami, Los Ángeles, Washington, Toronto, Colombia (Cartagena y San Andrés) y el Caribe (Cancún, Aruba, México y República Dominicana).

Si alguno de estos será tu próximo destino, recuerda que es obligación del pasajero validar con anterioridad todos los documentos necesarios para el ingreso a cada país; así como verificar y respetar las medidas sanitarias requeridas en los destinos a viajar.