El Ministerio de Salud (Minsa) anuncia el concurso de preparaciones saludables “Rico, nutritivo y barato” que premiará al plato más novedoso que a la vez promueva la alimentación saludable, nutritiva y de bajo costo, que contribuya a prevenir los problemas de malnutrición en la población, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.

Se convoca a asociaciones, agrupaciones vecinales, comedores populares y ollas comunes de Lima Sur, a inscribirse hasta el 7 de octubre. Los ganadores recibirán como premio vales de consumo, canastas con variedad de alimentos, productos de plásticos y otros premios sorpresa, que serán de gran utilidad para su comunidad, gracias al aporte de distintos aliados comprometidos en promover la alimentación saludable.

Es importante precisar que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y crecimiento adecuado.

Durante la actividad, también se ofrecerán servicios de salud como descarte de anemia, suplementación y tratamiento de anemia, sesión demostrativa de alimentos saludables, planificación familiar, vacunación de esquema regular para niños y adultos y vacunación contra la COVID-19. Además de sesiones educativas de lavado de manos y prácticas saludables frente a la viruela del mono.

El concurso se realizará en el Complejo Deportivo Virgen de Lourdes en Villa María del Triunfo (esquina San Pedro y Caraz), el sábado 8 de octubre desde las 9 a. m., contará con un jurado conformado por reconocidos cocineros de nuestro país, que tendrán la importante tarea de elegir a las ganadoras o ganadores.

Cabe indicar que, el comité organizador está conformado por la Oficina General de Comunicaciones del Minsa, la Unidad Funcional de Alimentación y Nutrición Saludable (Ufans) y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur.

Los interesados en participar en el concurso pueden visitar los siguientes enlaces:
Inscripciones: https://bit.ly/3M0RGwB
Bases del concurso: https://bit.ly/3rNcLS5