El pasado 20 y 21 de septiembre, se llevó a cabo la celebración más grande a nivel global que reúne a líderes de todas partes del mundo para tomar acciones corporativas, gubernamentales y sociales, contra el cambio climático: el “Climate Week New York 2022”. El foro recogió la participación de más de 1,000 líderes y representantes de diversas empresas, políticas y asociaciones para impulsar la acción climática, con el objetivo de seguir desarrollando proyectos y estrategias sustentables para el cuidado del medio ambiente, y detener el avance del cambio climático.

Durante este espacio, la compañía de 3M reveló su apuesta por seguir ampliando y apoyando la investigación en tecnologías emergentes para la reducción del uso de carbón, y en combustibles renovables. Además de materiales innovadores para separaciones de energía de baja intensidad de carbono e hidrógeno verde, las cuales fueron presentadas en el “Climate Week New York 2022”.

A través de una exhibición interactiva que se llevó a cabo del 20 al 22 de septiembre en la semana del clima en ciudad de Nueva York, la compañía presentó en su Centro de Innovación Climática una parte de la cartera climática intersectorial más grande de 3M, que puede tener potencial para generar un impacto escalable o ser punta de lanza en industrias como la fabricación, transporte, construcción y comercio minorista.

Durante la conferencia, Gayle Schuller, vicepresidente Senior y directora Global de Sostenibilidad de 3M, presentó la hoja de ruta de descarbonización de la compañía, incluida su transición acelerada hacia la energía renovable y el objetivo de un uso de energía 100% renovable para 2050. Después de lograr su objetivo inicial del 25% de uso de energía renovable para 2025 seis años antes, 3M estableció un objetivo más ambicioso del 50%, que alcanzó con éxito a fines de 2021.

Algunas de las soluciones expuestas se encontraron: película de refrigeración pasiva por radiación 3M Passive Radiative Cooling; puzolanas naturales 3M Natural Pozzolan; envoltura protectora Scotch™ Cushion Lock™ Protective Wrap; gránulos fríos para techos 3M™ Cool Roofing Granules; gránulos reductores de smog 3M™ Smog-reducing Granules; rellenos refrigerantes de nitruro de boro 3M™ Boron Nitride Cooling Fillers; entre otros.

Con estas iniciativas, 3M apuesta por la innovación y el apoyo de sus colaboradores, tales como embajadores, instituciones y personas naturales, para continuar en la búsqueda de grandes cambios socioambientales y de responsabilidad social.

Acerca de 3M
En 3M creemos que la ciencia ayuda a crear un mundo mejor para todos. Para liberar el poder de las personas, las ideas y la ciencia para la innovación, nuestro equipo global aborda de manera única las oportunidades y los desafíos de nuestros clientes, comunidades y el planeta. Conozca cómo estamos trabajando para mejorar la vida de las personas y nuestra actuación en 3M.com/news o en Twitter en @3M o @3MNews.