Con el objetivo de fortalecer la relación con sus clientes a través de la confianza, del uso adecuado de sus tiempos y de la resolución de problemas, Volvo Cars lanzó la plataforma Volvo Personal Service (VPS), nuevo formato de atención de postventa, que brindará a los dueños de automóviles de la marca sueca en el Perú un servicio express, con menor tiempo de espera.

Mediante el servicio express, VPS reducirá los tiempos de mantenimiento a los vehículos de sus clientes, que en el 80% de los casos solo necesitarán de una hora para sus servicios. La nueva plataforma –que se basa en el valor que Volvo le da al tiempo del cliente– además permitirá a los dueños de vehículos agendar citas para la atención de sus unidades de manera simplificada y rápida y que sean atendidos directamente por un técnico certificado por Volvo Cars.

Para la implementación de este nuevo servicio, el dealer MANASA representante de Volvo Cars ha pasado por un proceso de certificación de casa matriz el cual ha permitido adaptar los procesos en beneficio del cliente. 

“La reducción de los tiempos de espera será posible gracias a la redistribución de responsabilidades entre los técnicos que operan en el taller, para aumentar su productividad. Ello permitirá que nuestros clientes puedan sacar mayor provecho a su tiempo”, indicó Alejandro Ruiz de Somocurcio, Gerente Comercial de Volvo Cars.

VPS garantiza a los clientes de Volvo Cars que el distribuidor al que asistan realizará un servicio que cumplirá con los más altos estándares de calidad, debido a que se han adaptado los procesos para el beneficio de los consumidores, con una atención personalizada, directa y rápida. Asimismo, este nuevo servicio, incorpora una metodología de trabajo que permite visualizar los problemas y actuar de inmediato sobre ellos, utilizándolos como una oportunidad de mejora.

Además, la principal ventaja diferencial es la relación de confianza con su el técnico y su concesionario, brindando mayor protagonismo a sus técnicos, quienes ofrecerán un servicio directo, más rápido de acuerdo con las necesidades de cada cliente, logrando que se viva una experiencia personalizada para cada uno de ellos.

Gracias a esta iniciativa, Volvo Cars continúa mostrando preocupación y facilitando la vida de sus clientes, demostrando que son una marca que se preocupa por brindar el mejor servicio y por la cercanía con sus clientes.

Volvo es el pionero en cuanto al desarrollo de este nuevo estilo de concesionario centrado en las personas y en su tiempo, siendo la principal propuesta de valor esta nueva forma de atención donde el cliente tiene contacto principal con su propio técnico, quienes resuelven cualquier tipo de dudas en el momento.