Con la reciente «oleada» de movimientos telúricos que se están registrando alrededor del mundo, en especial en el caso de México del día de ayer, el tema de las mochilas de emergencia ha resurgido ante un eventual temblor o terremoto en el Perú.

La última actualización de esta información fue realizada por la página oficial del gobierno en el año 2016. En esta se indica lo siguiente:

Lo básico que debe contener son vendas, gasas, esparadrapo, mascarillas, agua oxigenada, crema tópica, analgésicos, antibióticos, entre otros. Considerar los medicamentos propios para niños y adultos mayores, así como los que se consumen de manera cotidiana por enfermedad crónica de algún miembro de la familia.

También se hace hincapié en tener al menos un par de mantas para combatir cualquier tipo de problema térmico. En cuestión de alimentos, se recomiendan de los no perecibles. Es decir: caramelos, galletas y botellas de agua. Todo esto, claro, teniendo en cuenta sus fechas de expiración.

El país ha estado experimentando pequeños movimientos telúricos en los últimos meses. No obstante, es importante siempre estar preparados para cualquier conflicto de mayor magnitud.