Esta madrugada, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Ica allanó, junto con efectivos policiales de la Diviac, 20 inmuebles en Chincha, donde se intervino y detuvo a 6 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a facilitar, de forma fraudulenta, la obtención de licencias de conducir para vehículos menores.

El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías Especializadas Contra el Crimen Organizado, explicó que esta red criminal estaría integrada por funcionarios y ex funcionarios de la municipalidad de Chincha, así como por personas externas a la institución, que operarían desde el 2019. Son investigados también por favorecer la liberación de papeletas impuestas a vehículos menores. 
Uno de los intervenidos es Humberto Mendoza Gonzales, regidor de la municipalidad provincial de Chincha, en cuyo domicilio se encontró 40,000 soles. Mientras que en la vivienda de otro de los detenidos la policía incautó un arma de fuego y municiones entre sus pertenencias. 
A los investigados se les imputa los delitos de organización criminal, cohecho y falsificación de documentos. De comprobarse la comisión de los mismos enfrentarían una pena no menor de 25 años de prisión.