Luego de dictarse una detención preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente, el mismo dio un mensaje a la nación a las 10:45pm diciendo que esta medida es «ilegal» y se mostró en contra del proceso por el que está viviendo.

Castillo también afirmó que todo lo que se está haciendo es para «arrebatarle al pueblo peruano su legítimo gobierno» y comentó que él y su equipo han buscado el diálogo por ya casi un año y aún así se ha optado por dichas medidas.

Recordemos que lo comentado se da en el marco de la disposición aprobada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el cuál autorizó el registro del domicilio de la hermana de la primera dama. Esta medida involucra también al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes ya fueron detenidos. Los últimos han sido trasladados a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad.

La investigación sigue en marcha y la acusación en contra del propio Castillo Terrones y su supuesta participación en una organización criminal es vigente.