Cada gira mundial de música requiere una preparación intensiva y una logística compleja. Coldplay quiere que su gira Music Of The Spheres Tour sea lo más sostenible posible y reducir las emisiones de CO2 en más del 50%. DHL, pionera en el campo del transporte y la logística sostenible, apoyará a la banda en este viaje.

“Como líderes en nuestra industria, es nuestra responsabilidad liderar el cambio, pero también inspirar y facilitar soluciones sostenibles para otras empresas y marcas. Nos sentimos honrados y orgullosos de que Coldplay haya seleccionado a DHL para embarcarse en este viaje por el cambio”, Monika Schaller, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas, sostenibilidad y marca, Deutsche Post DHL Group.

La experiencia y las soluciones sostenibles de DHL
Coldplay seleccionó a DHL como su socio logístico por su amplia experiencia en soluciones logísticas sostenibles. Como proveedor de logística líder en el mundo, DHL apoyará los esfuerzos de Coldplay, especialmente en el campo del transporte sostenible, ofreciendo un enfoque multifacético para reducir las emisiones de CO2. DHL brindará a Coldplay su servicio GoGreen Plus, que es un conjunto de soluciones para minimizar los impactos ambientales a lo largo de toda la cadena de suministro. DHL reduce la contaminación con el uso de biocombustibles avanzados en el transporte marítimo y aéreo.

Para el transporte terrestre, DHL cuenta con una amplia flota de vehículos y camiones eléctricos alimentados con Bio-GNL (gas natural licuado a partir de desechos orgánicos). La parte restante de la cadena de suministro se vuelve climáticamente neutra con la reducción y compensación de las emisiones de carbono residual. Los clientes de DHL viven un compromiso con el cuidado del medio ambiente y son parte activa en la reducción de las emisiones de CO2.

Un nuevo modelo de viaje sostenible
Además de las innovaciones en logística sostenibles, lideradas por DHL, Coldplay introduce una variedad de otras iniciativas para hacer posible que su gira sea lo más baja en carbono y beneficiosa para el medio ambiente. Cada espectáculo funciona con una combinación de energía renovable (como la eólica y la solar) y biodiésel renovable certificado. La banda incluso aprovecha la energía de los fanáticos a través de pisos cinéticos y bicicletas eléctricas de última generación.

La banda también se comprometió a plantar un árbol por cada boleto vendido y a reducir significativamente más CO2 del que produce la gira a través de la inversión en una amplia gama de iniciativas de compensación de carbono. La esperanza compartida de DHL y Coldplay es que la gira Music Of The Spheres Tour proporcione lecciones y mejores prácticas para que otros artistas desarrollen e impulsen la industria de la música en vivo hacia un futuro sostenible y con emisiones ultra bajas de carbono.

En línea con la estrategia de sostenibilidad de la empresa para lograr cero emisiones netas para 2050 («Misión 2050»), DHL está comprometida con soluciones logísticas sostenibles que eliminarán las emisiones de CO2 en el sector logístico. Como parte del plan de sostenibilidad a mediano plazo de Deutsche Post DHL Group para 2030, el grupo se esfuerza por lograr cubrir al menos el 30 por ciento de los requisitos de combustible sostenibles. La empresa invertirá 7 mil millones de euros en combustibles sostenibles y tecnologías limpias para 2030 para cumplir con el Acuerdo Climático de París,

El compromiso de Coldplay de hacer que su gira sea lo más sostenible posible
El codirector de Coldplay, Phil Harvey, dijo: “Cuando anunciamos esta gira, nos comprometimos a reducir las emisiones primarias de carbono en más del 50 % en comparación con la última gira. Esto solo puede lograrse con socios de la gira que compartan esta visión y estén dispuestos a invertir los recursos necesarios para que esto ocurra. Estamos agradecidos con DHL por su ayuda para minimizar las emisiones de carga de nuestro recorrido a través de su experiencia e inversión en logística sostenible.”