El actor se inició en el mundo de la música en la década de los 80. Junto a un grupo de amigos de la Facultad de Administración de la Universidad del Pacífico, Bertie fundó la banda ‘Imágenes’. El grupo tuvo gran éxito, llegando a ser teloneros de la famosa agrupación Hombres G. Tras la separación de la banda, el cantante fue el único miembro que continuó su carrera musical. A continuación, recordemos los mejores éxitos de Bertie como intérprete:

1- ‘Que difícil es amar’

Este tema es uno de los más recordados de Diego Bertie. Fue estrenado en 1997 como parte del álbum ‘Fuego Azul’.

2- ‘Días de furia’

Esta canción también es uno de los más exitosos del multifacético actor. Al igual que ‘Qué difícil es amar’, también fue lanzado en el 1997 como parte del álbum ‘Fuego azul’.

3- ‘Sangre corre por mi piel’

Esta composición también formó parte de su disco ‘Fuego azul’ lanzado en 1997.

4- ‘La culpa es mía’

Esta canción forma parte de la banda sonora de la serie ‘De vuelta al barrio’. Para lanzar este tema, el artista colaboró con Paul Martin, actor que también formó parte de la misma ficción. Fue lanzada en el 2021.

5- ‘Mi dulce despertar’

Este tema también forma parte del soundtrack de ‘De vuelta al barrio’, la última producción televisiva en la que participó el actor. Fue estrenada en el 2018.

Diego Bertie estaba por lanzar nuevo disco

Diego Bertie estaba preparando el lanzamiento de su nuevo álbum. Así lo confirmó su mánager Carlos Sánchez de la Puente a su salida del Hospital Casimiro Ulloa

«Para mí no se ha ido, tenemos un disco nuevo que lanzar. Teníamos una temporada en la estación de Barranco que se postergó porque había indicios de Covid-19. Anímicamente estaba súper contento, feliz de la vida, regresando a la música», expresó Sánchez muy afectado por la noticia. 

«Él llevó sus cosas personales a los escenarios. El disco que estaba haciendo es que se grabó hace años en Brasil. Se terminó de grabar y está en proceso de mezcla«, agregó el representante de Bertie.