Talento Peruano: Rodo, el cantante que se inspiró en la capital de la región San Martín para componer una canción

Rodolfo Rengifo Vásquez, más conocido en el mundo artístico como Rodo, es el cantante peruano nacido en la cálida ciudad de Moyobamba, quien desde muy pequeño descubrió que su voz tenía un gran potencial “Mi madre me cuenta que me trepaba a la ventana de nuestra casa para cantar La Malagueña, generando la alegría de la familia”, desde los 5 años hasta hoy, y con una pandemia que desintegró su agrupación musical, él sigue apostando por sus sueños.

Rodo, tiene en su haber más de 16 canciones compuestas por su puño y letra, de las cuales “Mi tierra Moyobamba”, su reciente lanzamiento, ha cobrado gran protagonismo por las emotivas, pegajosas y tiernas letras de que describen la ciudad de Moyobama.

Una fusión, “Mi tierra Moyobamba” es una mezcla de Reggae-rock y cumbia, grabada en Prada Studios, mezclada y masterizada en Vg Deluxe, con letras que invitan a conocer este encanto de la selva peruana y también un himno para quienes decidieron migrar en busca de un futuro mejor. Lanzada en junio del 2022 en todas las plataformas digitales, acompañado de un video lyric, el cual tuvo aceptación inmediata de la población, cantada y compartida en la semana turística de San Juan.

Aceptación y aliento, el motivo principal para iniciar con las grabaciones del video clip junto a la productora moyobambina Montaña Viva. El rodaje de esta producción duró 4 días; según comentan los protagonistas de esta entrega, la idea era exponer a la ciudad de Moyobamba de una manera como nadie lo ha hecho, mostrando las bondades, atractivos turísticos, paisajes y un poco de su historia y geografía.

Este primer proyecto es un EP de 5 canciones, el cual tiene planeado seguir haciendo lanzamientos consecutivos en los próximos meses de este año. “Mi Tierra Moyobamba” está disponible en todas las plataformas digitales, con el fin de llegar a más personas, e incluso traspase las fronteras para ese peruano que está lejos de su tierra, o una invitación al turista a conocer este paraíso de la Amazonía peruana.

Sigue disfrutando de esta entrega, solo coloca en tu buscador “Mi Tierra Moyobamba”, y escucha esta inspiración hecha por peruanos para peruanos.