Ministerio Público solicita impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación

El Ministerio Público solicitó una orden de impedimento de salida del país contra el congresista Freddy Díaz, investigado por el delito de violación sexual, presuntamente en contra de una trabajadora del Parlamento.

La denuncia contra este se conoció el pasado miércoles 27 de julio. Según la parte policial, la presunta víctima señaló que se encontraba bebiendo alcohol con el legislador en su oficina del jirón Azángaro en el centro de Lima, cuando este aprovechó su estado de inconsciencia y la atacó sexualmente.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) indicó que daría apoyo legal a la denunciante y solicitó al Ministerio Público que actúe con celeridad en este caso. El caso fue tomado por la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer, que lo derivó a la 2º Fiscalía Suprema Penal, debido a que se trata de un congresista.

También, la Fiscalía tiene previsto realizar peritajes, revisiones de un médico y corroboración de datos, ya que la agraviada señala que después no recordó nada de lo que sucedió hasta las 4.00 a.m., cuando despertó con rastros de abuso sexual, como ardor en sus partes íntimas y sus prendas rotas.