Pedro Castillo: “No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales”

Fue lo que dijo el presidente de la Republica el 28 de Julio del 2021. Pese a ello, un año más tarde, acabamos de verlo salir de ahí.

Como se recuerda el presidente del centenario sostuvo en su inicio que cederá el palacio para el nuevo Ministerio de la Cultura para que sea usado como un museo que muestre la historia de sus orígenes hasta la actualidad.

La cuestión de Castillo que haya querido despachar desde otro lugar es que no había transparencia. Ya vemos hoy en día que en la casa de Sarratea recibía a ministros, amigos y empresarios de los que no se tenia conocimiento.

Como se sabe, no cumplió además de sus múltiples proyectos que tenía planeado. El año pasado, cuando usaba sombrero, Castillo prometía un tren de Tumbes a Tacna. Lo único que paso en Palacio fue el hallazgo de 20 mil dólares en un baño.

Hoy 28 de Julio del 2022, Castillo tras cumplir un año extenso de una profunda crisis política, brindo su mensaje a la Nacion por fiestas patrias ante el congreso de la Republica.

Hoy las calles parecían un cortejo fúnebre a lo que era considerado un “baño de multitud” Un presidente alejado del pueblo, semioculto. Tampoco hubo gente en los balcones aplaudiendo, a diferencia de años anteriores.