Giuliana Póveda recibe los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz

En una emotiva ceremonia, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, entregó a la Para deportista Giuliana Póveda, los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Cruz.

En el evento que se desarrolló en el Salón de las Américas del Estadio Nacional también estuvieron presentes el director de Legado, Federico Tong, el vicepresidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Augusto León, la directora de Deporte de Afiliados del IPD, Silvia Pérez y los familiares de la Para deportista.

“Hoy de manera oficial entregamos los Laureles Deportivos a nuestra Para deportista Giuliana Póveda. Giuliana no solo eres ejemplo de sacrificio, esfuerzo, coraje y determinación sino ejemplo para todos porque nunca tuviste temor a enfrentarte a los desafíos de la vida y el deporte. Hoy se te premia por ganar la medalla. Hoy la patria a través del IPD reconoce el triunfo que lograste que es la victoria de 33 millones de peruanos”, fue el mensaje del presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos.

Giuliana Póveda recibió sus Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz, en mérito de la obtención de la medalla de oro en la BWF Para-Bádminton World Championship 2019, realizado del 20 al 25 de agosto de 2019, en la ciudad de Basilea – Suiza.

“Estoy muy orgullosa de recibir estos Laureles que es lo máximo para un deportista. Esto me motiva a seguir esforzándome. Estoy muy agradecida con el IPD, mi familia, mis entrenadores y todos los que han estado apoyándome cada día, en cada entrenamiento que ha sido mucho esfuerzo sacrificio y dedicación para lograr lo que he hecho hasta ahora. Voy a seguir hasta los Juegos Olímpicos para lograr la medalla de oro”, señaló Giuliana Póveda.

La Para deportista pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, donde recibe una subvención económica, además de seguro de salud y apoyo médico multidisciplinario.

“He podido lograr muchas cosas a mi corta edad y no hubiese sido posible gracias al apoyo del IPD, esto nos ayuda mucho a los deportistas a seguir ganando medallas. Sí hay apoyo para los deportistas. Agradecida con Dios por bendecirme y tener una familia que me quiere mucho. Tengo una autoestima muy alta. Esta discapacidad me ha ayudado a superarme, a conocer personas increíbles y a seguir incentivando a los niños y jóvenes con esta discapacidad para que logren sus metas”, aseveró la Para deportista.

Los Laureles Deportivos del Perú, son la máxima recompensa honorífica que la Nación entrega a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.

Cabe recordar que hace unas semanas, el IPD entregó los Laureles Deportivos del Perú a diez deportistas y Para deportistas por sus integrantes logros internacionales en sus diferentes disciplinas.