Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino se realizará en Lima

Los días 28 y 29 de septiembre del presente año se realizará en nuestra capital el “I Congreso Mundial de Derecho Comunitario”, anunció el parlamentario andino Gustavo Pacheco.

Este evento, que se desarrollará en las instalaciones del Congreso de la República y de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) de la ciudad de Lima, tiene como finalidad el intercambio de experiencias en el desarrollo del derecho comunitario en el mundo ya que contará con la participación de destacados exponentes de los cinco continentes.

El secretario general del parlamento Eduardo Chiliquinga Mazón, sostuvo que este es un gran acontecimiento para la región andina y Latinoamérica porque será de gran utilidad para sentar las bases de lo que se busca sea el nuevo sistema andino de integración.

“Queremos fortalecer la Comunidad Andina de Naciones y el derecho comunitario será la piedra angular para lo que se viene en post del desarrollo de los países de la región”, puntualizó Eduardo Chiliquinga.

Finalmente, el parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar reafirmó que este evento internacional permitirá recoger las prácticas de otras naciones para su aplicación en la realidad regional andina porque el derecho comunitario andino constituye la base para la integración de los países y sus habitantes.

Cabe indicar, que el en I Congreso Mundial de Derecho Comunitario Andino podrá participar la sociedad en general de manera presencial y virtual ya que las inscripciones serán abiertas y gratuitas además contará con certificación.