Con el orgullo de ser peruanos dos empresas y diseñadores presentan para estas Fiestas Patrias diferentes outfits de las tres regiones que busca peruanizar el clóset de ellas, resaltando la identidad nacional de forma innovadora, siempre con un look moderno, fresco y atrevido.

“En estas fechas nos sentimos realmente peruanos, orgullosos de nuestro pasado prehispánico, criollo, mestizo; nuestra riqueza cultural es una de las más privilegiadas en todo el mundo, ahora hemos recogido sólo una pequeña parte de ese gran bagaje cultural y pretendemos imponer la moda con identidad nacional”  indica Rubí Silva de ModelsPeru quien luce uno de los diseños de la Costa.

Rosa Avensur, Angelica Quispe y Teodora Ramos son las diseñadoras que desean revalorar nuestras creencias con diseños elegantes y nuevas texturas para una mujer que se siente segura de sí misma y con identidad. Este grupo de mujeres plasman su creatividad en materiales diversos, como algodón, lana, alpaca, y fibras sintéticas, utilizando variadas técnicas de confección.

El diseño peruano es completamente diferente al de otras culturas porque somos versátiles y no tenemos miedo de combinar, texturas, colores, sentimientos, de expresar lo que sentimos a través de la moda y la belleza.

El Instituto Montalvo, ModelsPerú y diseñadoras emergentes presentan este tipo de proyectos, que nos permiten revalorar nuestra identidad, contribuyendo a generar impactos sociales positivos.