El FC Barcelona se lleva el primer clásico de la temporada

Fue en Las Vegas donde se disputó el primer clásico del fútbol español: Real Madrid vs FC Barcelona. Este encuentro, disputado en el Allegiant Stadium frente a 65 mil personas, tuvo como ganador al club catalán, el cual pudo mostrar un fútbol bastante bueno para ser solo un amistoso.

La ventaja en el marcador vino de la mano de uno de sus refuerzos más grandes del mercado de transferencias: Raphinha. El extremo brasilero de 25 años anotó un golazo en el minuto 27′ del primer tiempo. Si bien el Real Madrid intentó en un par de ocasiones igualar la contienda, no pudo hacerlo. Luego del partido, el entrenador del equipo multicampeón de Europa, Carlo Ancelotti, admitió que «extrañaron a Karim Benzema» y que les faltó calidad en la primera mitad.

Benzema, probablemente el mejor jugador del Real Madrid, no pudo mostrar esa calidad que Ancelotti necesitó debido a una pequeña lesión. Si bien esto fue solo un partido de pretemporada, ambos equipos no lo jugaron como tal y los asistentes en el Allegiant Stadium pudieron observar un clásico de primer nivel.