Kimberly García: Peruana ganó su segunda medalla de oro en Mundial de Atletismo

Kimberly García le acaba de regalar una medalla más al país tras quedar en el primer puesto de marcha atlética de 35 kilómetros en el Mundial de Atletismo de Oregón 2022. Hizo un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos, la deportista de 28 años se quedó con la presea de oro. 

La deportista nacida en Huancayo logró imponerse ante la polaca Katarzyna Zdzioblo (2 horas, 40 minutos y 3 minutos) y a la china Qieyang Shijie (2 horas, 40 minutos y 37 segundos), quienes se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Lo curioso del caso es que las tres atletas repitieron el mismo podio que obtuvo tras la competición con distancia de 20 km. Primera estuvo García; segunda, la representante de Polonia, y finalmente, la de China.

De esta manera, Perú obtiene su segunda medalla en el certamen mundialista, ambas son de oro y las dos ganadas por Kimberly. Es bicampeona en el torneo, un hecho histórico.

Kimberly García campeona de marcha 20 km

La medallista en Lima 2019 también se colgó la medalla dorada en la competencia de 20 km, en la que marcó un tiempo de una hora, 26 minutos y 28 segundos. “Estoy muy contenta con este resultado, es mi primera medalla mundial de atletismo. El camino ha sido duro, (pero) el resultado se dio, así que a seguir. Con mi entrenador seguiremos hasta París”, declaró en aquel momento.