Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina y muchos peruanos esperan celebrar el 201 aniversario de la Independencia de la mejor manera en este feriado largo: viajando. De acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), más de un millón de personas viajarían en estas fechas, además, se espera que este movimiento de turistas deje un saldo de US$400 millones, y se alcance así los niveles previos a la pandemia. Carlos Canales, presidente de Canatur, indicó que este año se avizoran mejores resultados a los generados el 2021, sobre todo, en lugares donde haya un clima cálido. “Por esta época hay una demanda grande por las playas del norte. Aunque también hay una alta preferencia por Ayacucho, Arequipa, Cusco y Huancayo”, declaró.

Sin importar adónde viajes, es importante que incluyas en tu equipaje artículos que te servirán a ti, tu familia y al grupo de amigos que te acompañarán. Xiaomi te propone esta lista con los infaltables en esta especial travesía y esos tan esperados días de descanso.

  1. Cargadores

Siempre nos hace falta uno ya sea porque los perdemos o préstamos, y se convierten en accesorios indispensables de cualquier excursión. Xiaomi cuenta con cargadores de pared de 18W ultra rápido con tecnología Quick Charge 3.0 a S/89,90 y también de 33W (Tipo A + Tipo C) con puertos de salida doble que soporta carga simultánea a S/59,00; así como con los cables para estos dispositivos: tipo Mi Usb-Type C clásico  y cable con diseño plano de  carga rápida USB Type C, ambos a S/24,90. Antes de viajar revisa que no te falte ninguno en caso tengas que teletrabajar o estar en contacto con tu familia.

También están los cargadores portátiles para que no se te agote la batería en medio del trayecto, como el Xiaomi Redmi 18W Fast Charge Power Bank 20000mAh a S/99, que tiene entrada de carga Micro USB, dos puertos USB reversibles y 1 puerto de carga Quick Charge, suficiente para cargar completamente hasta 4 teléfonos con capacidad de 5000Ah cada uno.

  1. Reloj inteligente

Con el Xiaomi Watch S1 Active podrás seguir la ruta de tu destino gracias a que ofrece GPS de doble banda para mejorar el seguimiento de la ubicación. Además, podrás monitorear tus actividades deportivas e indicadores de salud para asegurarte de tu buen estado físico durante el viaje y visualizarlos claramente en su pantalla AMOLED de 1,43″. Es un gadget ideal para viajes ya que la batería con carga completa puede funcionar hasta 12 días en uso estándar o hasta 24 días en modo de ahorro de batería. A S/699. 

  1. Parlantes

Entre la gran oferta de Xiaomi, se destacan dos modelos portátiles que puedes meter en la mochila y llevar a todas partes. El primero es el Mi Parlante Portable Bluetooth a S/129. Este mide 168 mm x ancho 24.5 mm x altura 58 mm, pesa solo 270 gramos, tiene versión Bluetooth 4.0, y una larga duración de la batería de hasta 8 horas que te asegurará diversión y autonomía sin necesidad de estar pegado a un tomacorriente. El segundo Mi Parlante Bluetooth Speaker 16W a S/199 es ideal para exteriores, ya que es resistente al agua, por lo que puedes llevarlo a la piscina. En su diseño rectangular alberga en cada lado 2 altavoces de 8W cada uno que promete el mejor sonido.

  1. Mochila ligera

Siempre es bueno contar con un compartimento ligero que te permita llevar de todo sin cargar mucho peso, especialmente para caminatas largas. La BackPack Mi Casual  Daypack de Xiaomi a S/39 es pequeña por fuera y grande por dentro, tiene protección de salpicaduras grado 4 y 10 litros de capacidad. Mide 340 x 225 x 130 mm y está disponible en vibrantes colores como amarillo, naranja, azul y también negra. A S/68.

  1. Destornillador

Si te vas de campamento es muy posible que necesites una herramienta versátil para desmontar y reparar componentes electrónicos, electrodomésticos y artículos domésticos comunes. Mi 16-in-1 Ratchet Screwdriver Kit (kit de destornillador de trinquete Mi 16) tiene un diseño optimizado y minimalista para todas tus necesidades con 24 brocas de precisión individuales en total. Son utensilios portátiles y resistentes hechos de aluminio, fáciles de usar, pensados justamente para viajes. A S/89.