Ricardo Gareca se despidió del Perú: «Haber dirigido la selección peruana ha sido un orgullo»

En medio de un salón abarrotado por los periodistas, el técnico Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa en el que se despidió de toda la hinchada peruana y habló sobre algunos temas importantes como su relación con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y las negociaciones de su renovación, la cual no se pudo concretar.

Sobre la relación con el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el ‘Tigre’ indicó que es de “respeto y profesional”. “Con Agustín Lozano nos unió un hecho circunstancial, que fue de respeto. Cumplió en todo lo que se refería a viajas si teníamos que hacerlo. No tenemos más que expresarnos. Fue una relación normal. Mi relación con Lozano es de respeto y profesional», precisó.

Sobre el tema de renovación, el entrenador argentino indicó que en un inició se tenía todo para quedarse por un periodo de 4 años más; sin embargo, de un momento a otro, todo cambio repentinamente.

“Hay un detalle que hablé con mi familia, había un interés de la FPF para continuar y también nuestro. Necesitaba irme de vacaciones con la familia, dentro de esto les dijo que vengan a vivir conmigo a Perú para sentirme más acompañado(…) Después hubo un vuelco fundamental. Pero desconozco, porque soy un hombre de fútbol y esto puede pasar. Luego hubo un quiebre, en qué momento, no lo sé”, sostuvo.

De esta manera, Ricardo Gareca se despidió de la selección peruana tras estar casi 7 años al mando, tiempo en el que consiguió clasificar a Perú al Mundial después de 36 años y disputar una final de Copa América tras 42 años.