Durante la última década, Samsung ha trabajado para reinventar el diseño y el desarrollo de productos para hacer más con menos cuando se trata de los recursos naturales del planeta. El último paso de Samsung en esta misión fue la reciente creación de una tecnología Galaxy que reutiliza una de las principales fuentes de desechos plásticos del mundo: las redes de pesca desechadas.

Estas representan una seria amenaza para la vida marina y los ecosistemas naturales, y a menudo terminan en las fuentes de alimentos y agua de las personas. Debido a la exposición prolongada al agua de mar y a los rayos UV, el material de las redes de pesca es frágil, lo que dificulta el reciclaje directo de las redes. Para encontrar una solución, Samsung creó un material que mantiene la calidad de sus smartphones mientras preserva la salud de los océanos del mundo.

Cómo funciona

Samsung ha unido fuerzas con organizaciones afines para desarrollar nuevas capacidades y abordar el complejo desafío de la contaminación por plástico en los océanos. Es así que , por primera vez, se asoció con Royal DSM, una empresa líder basada en la ciencia para recoger redes de pesca de los pescadores que las recolectan a lo largo de las costas del Océano Índico.

Después de asegurar la recolección de las redes, la empresa las separa, corta, limpia y extruye para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada o nailon. Luego, Samsung colabora con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material a fines de que coincida con los estándares de alta calidad de la empresa para la tecnología de smartphones. El material se transforma en resinas

Lo que esto significa para el futuro de Samsung

¡Este es solo el comienzo! Samsung se compromete a evolucionar y expandir su uso de plásticos que se destinarían al océano en todos sus productos. Para fines de 2022, el uso de este material reciclado por parte de Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca que serían desechadas1 ingresen a los océanos del mundo.

La serie Galaxy S22 marca otro paso en la trayectoria de sustentabilidad de Samsung bajo Galaxy for the Planet, que tiene como objetivo liberar la escala, la innovación y el espíritu de colaboración abierta de la compañía para ofrecer acciones climáticas tangibles en Negocios MX e invitándote adoptar estilos de vida más sostenibles. Esto incluye aumentar el uso de materiales reciclados, reducir la energía de reserva, eliminar el plástico de un solo uso de los empaques y desviar todos los desechos de los vertederos para 2025.