Este domingo 17 de julio se realizará la novena edición de la CANINATON 2022, una caminata simbólica familiar y solidaria que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía recibiendo sus donaciones de alimento balanceado y de concientizar a nuestras autoridades de la sobrepoblación de más de 4 millones de perros y gatos que existen en las calles de nuestro país Las inscripciones para participar en este evento ya están abiertas y pueden realizarse a través de las redes sociales de ASPPA PERU o al email asppaperu@gmail.com. El costo de inscripción es de 30 soles y recibirán un kit deportivo e incluye el ingreso a un sorteo general con increíbles premios y regalos para el engreído del hogar.

El punto de partida y llegada de la CANINATON será en la cuadra 5 de la Av. Primavera en Surco. Durante el evento se realizarán despistajes veterinarios sin costo, campaña de salud, feria de mascotas, obsequios para los visitantes, bendición religiosa de mascotas, buffet canino criollo, juegos y activaciones recreativas para niños y sesiones fotográficas que permitirán registrar el momento.

INGRESO LIBRE
La meta de la CANINATON 2022 es llegar a los mil inscritos y con todo lo recaudado la Asociación Peruana de Protección a los Animales planifica realizar 1000 esterilizaciones de perros y gatos que viven en las calles, lo cual impedirá que nazcan aproximadamente 100 mil animales callejeros cortando la cadena de sufrimiento y abandono.

Cabe mencionar que las asociaciones de protección de animales que organizan el evento son los gestores y creadores de la conocida Ley 4 Patas, ley que incorpora como deber del Estado las “esterilizaciones de perros y gatos” como componente de la Salud Pública en el país; es por tal motivo la importancia de llamar la atención de nuestras autoridades a fin de exigir la reglamentación y aplicación de Ley vigente desde 2021 y así dejar de ser testigos de lamentables noticias de crueldad, maltrato y muertes de animales en todas las ciudades de nuestro país.

Igualmente, por primera vez en la historia, la CANINATON 2022 se realizará como una especie de TELETÓN POR LOS ANIMALES, esperando contar con el apoyo de la ciudadanía y de empresas privadas recibiendo la donación de alimento balanceado y medicinas para los albergues y refugios de animales en situación de abandono. Asimismo, el evento benéfico se realizará en simultáneo tanto en Lima como en la ciudad de Piura (Concha Acustica).

La CANINATON 2022 cuenta el apoyo de empresas privadas e instituciones como Fundación Backus, Pedigree, Ricocan, Hills, Purina, Cementos Lima (UNACEM), Perros de Búsqueda y Rescate del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Laboratorios entre otros. Además, registrará la participación de personajes públicos y autoridades como excongresistas, deportistas, médicos y artistas amantes de los animales.