A través de su cuenta de Twitter, Vladimir Cerrón ha publicado un anuncio como líder del partido. En este documento, se invita al mandatario a renunciar al partido para evitar un proceso disciplinario.

Las razones por las cuales Perú Libre ha tomado esta decisión, tomadas del artículo en cuestión, son las siguientes: promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38 del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además, la promoción de la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario.

En el documento presentado por Cerrón, también se comenta acerca de un desacuerdo con las políticas del presidente Castillo durante estos meses de mandato. Al parecer, el líder de Perú Libre, considera que no se ha cumplido con lo prometido durante la campaña electoral y tampoco con el Programa e Ideario del Partido.

Esta decisión, de acuerdo a Cerrón, ha sido tomada por un acuerdo unánime del partido Perú Libre, su Comisión Política y la Bancada.