Luego del anuncio oficial del primer caso por esta viruela el sábado pasado, el MINSA ha declarado el día de hoy que dos personas más padecen de esta enfermedad. De acuerdo a lo dicho por el ministro de Salud, Jorge López, estos nuevos casos son familiares del primer infectado.

López aclaró también, que es una situación que le ha llamado mucho la atención al gobierno, pues son pacientes que cumplen con ciertos factores de riesgo. Además, los tres casos hasta ahora pertenecen a Lima Metropolitana.

Los ciudadanos afectados por esta viruela, no se encuentran hospitalizados. Están recibiendo tratamiento domiciliario bajo constante vigilancia del Instituto Nacional de la Salud. Por su parte, el MINSA, lanzó un comunicado minutos después de la oficialización de estos dos nuevos casos, en el cual le informa a la población que los establecimientos de salud del país ya están alertas ante cualquier posible contagio.

El MINSA ya ha comentado acerca de los síntomas. En la fase de invasión del virus uno podría sentir: fiebre, dolor lumbar, inflamación de los ganglios linfáticos, fuertes dolores de cabeza, dolores musculares y cansancio intenso. Mientras que, en la fase eruptiva, ya se empiezan a ver las clásicas erupciones en la piel.

En el caso de que presentes alguno de estos síntomas y no estés seguro de tu estado de salud, el MINSA recomienda acercarte al establecimiento de salud más cercano o llamar al 113 opción 6.