Este sábado 25 de junio desde las 6pm, se llevará a cabo el Red Bull Miraflores Cerro Abajo. Esta primera edición de la prueba será a través de toda la Bajada Balta, en pleno corazón de Miraflores.

El Circuito Red Bull Cerro Abajo es una competencia de ciclismo downhill, que tiene la particularidad de desarrollarse en la ciudad, en vez de la montaña, campo o bosque. Se inició hace 18 años en Valparaíso en Chile, localidad portuaria Patrimonio de la Humanidad. Hace 10 se sumó Monserrate en Bogotá, convirtiéndose con sus 2.4km de recorrido en el urbano más largo del mundo (récord Guinness). Este 2022 se añade Miraflores a la serie sudamericana.

Red Bull Miraflores Cerro Abajo tendrá una ruta completamente nueva para todos los riders, a través de la emblemática Bajada Balta, conocida por ser una vía de adoquines de piedra. A lo largo del recorrido de 1.2 kilómetros, se instalarán un total de 15 diferentes obstáculos y entre los puntos destacados encontramos tras la partida, un salto de 1.6mts de altura sobre la recientemente lanzada pick-up de Ford, All New Maverick. Así mismo, una curva con salto sobre el peralte Rappi y una rampa con un salto de nada menos que 12 metros de largo y 2 de altura.

Nuestro Campeón Nacional de downhill y ex campeón Panamericano, Sebastián Alfaro, es el único peruano que ha tomado parte previamente de Red Bull Cerro Abajo en Monserrate y Valparaíso y con excelentes resultados. Este año se colocó dentro del Top 10, siendo octavo en Colombia y noveno en Chile.

Otros peruanos que competirán son Alejandro Paz, Diego Sarmiento, Christian Escobar, Aíssa Hamann, Janine Costa, entre otros. Del total de 30 competidores, 6 son extranjeros, de República Checa, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y Costa Rica. Entre los foráneos, resalta el checo Tomas Slavik, 2 veces medalla de oro en el Mundial y Pedro Ferreira de Chile, Bicampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Las acciones comenzarán desde las 4 de la tarde con los entrenamientos y a las 6.30pm las clasificatorias, en donde los 10 mejores tiempos pasarán a la gran final, que se inicia a la 7.30pm.