Durante la Conferencia de Socios y Desarrolladores de Huawei, Huawei Cloud ha anunciado 15 servicios innovadores y dos marcos de colaboración para socios, GoCloud y GrowCloud. También en la conferencia, se ha dado la señal de salida a la competición insignia de las TIC de Huawei, Huawei Developer Competition.

Zhang Ping’an, consejero delegado de Huawei Cloud, dijo en su discurso de apertura: «A medida que las empresas se sumergen más en la digitalización, la adopción de SaaS está aumentando en todas las industrias. En los próximos diez años, nos dirigimos a una década dorada de SaaS. 

Huawei Cloud ofrece todo como servicio. Nos esforzamos por construir la mejor nube para llevar el SaaS más rápidamente a las industrias. Al innovar continuamente los servicios en la nube y trabajar estrechamente con los socios y desarrolladores, esperamos impulsar la innovación e iluminar el futuro juntos. Los 15 servicios innovadores abarcan la experiencia como servicio, la tecnología como servicio y la infraestructura como servicio.

Incluyen cinco servicios aPaaS para la industria, el gobierno, la calefacción, la minería del carbón y la educación; dos servicios aPaaS principales: KooMessage para la mensajería de medios ricos de un solo uso, y KooMap para los mapas digitales gemelos en la nube; así como el nuevo almacén en la nube KooGallery. Zhang también anunció la cartera de gobierno de datos DataArts, y varios servicios nuevos para las otras tres carteras.

Se trata de servicios humanos virtuales para el canal de contenidos digitales MetaStudio, ModelBox (un marco de desarrollo de aplicaciones de IA) para el canal de desarrollo de ModelArts AI, y CodeArts IDE para el canal de desarrollo de software DevCloud.

También se anunciaron dos marcos de colaboración, GoCloud y GrowCloud, posicionados para ayudar a los socios a mejorar su competencia y ampliar el mercado. GoCloud tiene como objetivo cultivar la competencia de los partners, ayudarles a construir soluciones y servicios robustos en Huawei Cloud y crear más valor para los clientes. GrowCloud tiene como objetivo ayudar a los socios a ampliar la cobertura de los clientes, acelerar el crecimiento de las ventas y lograr el éxito compartido.

Huawei Cloud siempre ha dado gran importancia al ecosistema. Actualmente, Huawei Cloud cuenta con más de 38.000 partners, 3,02 millones de desarrolladores y 7.400 ofertas de Marketplace lanzadas por los partners. Como base de la nube de un mundo inteligente, Huawei Cloud colabora con ecosistemas como Kunpeng, Ascend, HarmonyOS y Huawei Mobile Services (HMS) para apoyar el ecosistema de desarrolladores.

Huawei Cloud pretende atraer a más de 1,4 millones de desarrolladores este año, y planea potenciar a 5 millones de desarrolladores en total. Huawei Developer Competition, con el tema «Spark Infinity», se lanzó oficialmente en la Conferencia. 

Como la principal competición de Huawei para las TIC, la Huawei Developer Competition ha establecido la Cloud Foundation Track y la Industry Track, cubriendo seis regiones de todo el mundo y proporcionando una bolsa de premios de 5 millones de CNY. Huawei Cloud da la bienvenida a estudiantes, empresas y entusiastas de la tecnología para que se unan y creen nuevo valor en la nube.