En Perú, Gtd obtuvo este mes la certificación Tier III Gold en operación sostenible, otorgada por el Uptime Institute, considerada la prueba de máximo nivel de sostenibilidad operacional de un centro de datos. Hoy en día, tener un adecuado manejo de los datos es primordial para las empresas, con el objetivo de garantizar la continuidad de sus negocios y la seguridad de sus usuarios, contactos y clientes.

Esta certificación, validada a escala global, vela por los estándares operativos de los Data Centers y se apoya en una evaluación de los comportamientos y riesgos de las operaciones, actuando como guía esencial para alcanzar operaciones efectivas y eficientes. También garantiza que el centro de datos de Gtd Perú esté bien diseñado y construido. “La obtención de la certificación Tier III Gold demuestra el alto estándar que estamos comprometidos a alcanzar para ofrecer una excelente experiencia de servicios a nuestros clientes, asegurando la continuidad de sus operaciones y la seguridad de sus datos”, sostuvo Sergio Mavila, gerente general de Gtd Perú. En la actualidad, el Data Center de Gtd en Surco es uno de los pocos centros de datos que tiene esta certificación en el país. Gtd cuenta con nueve Data Center propios en la región, de los cuales seis están certificados en Tier III diseño y construcción, teniendo cuatro de ellos certificados en Tier III Gold en operación sostenible Mavila indicó que han podido obtener esta certificación gracias a la colaboración ágil y cercana de diferentes áreas de la empresa, buscando siempre una mejora continua para el cliente, asegurando la confiabilidad y disponibilidad de sus servicios, y una infraestructura especializada con operaciones efectivas y eficientes.

Sobre Gtd (Gente totalmente dispuesta)
Empresa multinacional que cuenta con más de 42 años siendo el aliado tecnológico de grandes empresas en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Italia y España brindando servicios de conectividad, ciberseguridad, data center y cloud, y transformación digital. www.gtdperu.com

¿Qué hace el Uptime Institute?
El Uptime Institute es una entidad de reconocimiento mundial autorizada para la creación y administración de estándares y certificaciones Tier para el diseño de infraestructura digital, la construcción y operación sostenible.

¿Qué representa la Certificación Tier III?
Es el máximo nivel (o Tier) de sostenibilidad operacional de un centro de datos. La categoría Gold asegura una reducción de incidentes que podrían causar interrupciones en el servicio. Implica un nivel de disponibilidad del 99,982% (solo puede estar fuera de servicio por una hora y media al año).

¿Cómo funciona esta certificación?
Se emplea como una guía para alcanzar operaciones efectivas y eficientes, sirviendo como apoyo en las evaluaciones de los comportamientos y riesgos de las operaciones. También garantiza que un centro de datos bien diseñado y construido sea operado con resultados de producción esperados.

¿Cuál es el nivel de los data centers de GTD?
A nivel regional, Gtd opera nueve data centers en Perú, Chile y Colombia, de los cuales seis están certificados en Tier III diseño y construcción, y cuatro en Tier III Gold, ofreciendo una experiencia de servicio del mismo nivel. El Data Center Surco de Gtd en Perú es de 1,161 metros cuadrados de infraestructura​ y 220 metros cuadrados de sala blanca, que ya cuenta con la certificación Tier III en diseño y construcción.