Una plataforma de seguridad sólida en tus dispositivos inteligentes te garantiza tranquilidad; esto debido a la información privada que puedes conservar en tu smartphone: desde fotos hasta contraseñas. Es por eso que Samsung ha implementado nuevas funciones de protección y privacidad en One UI 4.1, para que así puedas elegir exactamente lo que deseas compartir o mantener en privado.

En la última versión del sistema operativo, One UI 4.1 introdujo una serie de configuraciones de privacidad en varias líneas y modelos de Galaxy Ecosystem, como S22 5G, S20 FE 5G, S21 FE 5G y A53 5G. Así, nuevos indicadores visuales comenzaron a alertar cuando una aplicación accede a la cámara, el micrófono o la ubicación. Ante esta alerta, la interfaz de los smartphones Galaxy te permite activar y desactivar estos permisos con unos pocos clics y botones de acceso directo; además de ofrecer un nuevo panel de privacidad, con un aspecto limpio e intuitivo. 

A continuación, te damos algunos consejos e información útil sobre las funciones de seguridad y privacidad de One UI 4.1:

 

Panel de privacidad

Presentadas en One UI 4.0, las nuevas funciones de privacidad te alertan cuando una aplicación intenta acceder a la cámara, la ubicación o el micrófono de tu celular, creando un acceso rápido al nuevo panel de privacidad que reúne todas tus configuraciones y controles en un lugar conveniente.

En el panel, se puede ver el número y la selección de aplicaciones con acceso a la cámara, micrófono, ubicación, fotos, contactos y muchas otras informaciones almacenadas en tu smartphone. La función también cuenta con un historial que muestra el día y la hora en que una aplicación accedió a una de estas funciones, brindándote un mayor control y cuidado sobre lo que compartes.

A continuación, te mostramos cómo acceder al Panel de Privacidad de tu Samsung Galaxy:

  • Abre el panel rápido deslizando hacia abajo y haz clic en Configuración (icono de engranaje en el rincón superior derecho del panel rápido).
  • Luego desliza la pantalla hacia Privacidad.

El panel de privacidad destaca los permisos utilizados en las últimas 24 horas y te permite administrar los permisos para todas las aplicaciones en tu smartphone. Con este desglose de datos, tendrás más control sobre lo que compartes, pudiendo decidir si proporcionas o no ciertos datos. 

Es posible que, por ejemplo, hayas dejado de usar una aplicación con tanta frecuencia como antes y ahora ya no quieras compartir contactos con ella. Por ejemplo, ya no quieres otorgar acceso a tu ubicación a una determinada aplicación de fotos. Aquí te enseñamos cómo eliminar el permiso:

  • Accede a la opción Privacidad en el menú de configuración. 
  • Toca Administrador de permisos. 
  • Toca Ubicación. 
  • Toca la aplicación de fotos. 
  • Elige la opción “No permitir”. 

Recuerda que, con una mejor comprensión de cómo funciona el Panel de privacidad, tú decides qué y con quién deseas compartir tus datos. 

Para mantenerte informado sobre las nuevas funciones de One UI 4.1, puedes ingresar al Newsroom de Samsung Perú.