El Fondo de Cultura Económica y Ciudad Librera, en alianza con la Municipalidad de Santa Anita, organizan la Feria de Libros y Artes Ciudad con Cultura de Santa Anita; evento que trae consigo una gran oferta editorial y de productos artísticos y múltiples actividades culturales gratuitas para disfrutar en familia.

El ingreso es gratuito y se atenderá desde este sábado 18 de junio hasta el domingo 3 de julio en los horarios de 11:30 a. m. a 8:30 p. m. en el Parque Ecológico, urb. Los Ficus, Santa Anita.

En el parque más extenso del distrito, diversas librerías, editoriales, distribuidoras y emprendimientos culturales tales como Fondo de Cultura Económica, Librería El Quijote, Zona books, Distribuidora Tommy, Libro Leído y Tejido Floy, entre otros; ofrecerán promociones y descuentos en diversos productos artísticos, como artesanías, diseños independientes y además podrán encontrar libros y cómics desde 5 soles.

Entre las zonas recreativas y áreas verdes del parque ecológico y durante los días de la feria se desarrollarán múltiples actividades culturales que reunirán a reconocidos escritores, artistas, talleristas, actores y poetas.

Las actividades van desde presentaciones de libros, narración de cuentos, presentaciones musicales, sesiones de lectura, talleres, recitales de poesía, proyecciones de cortometrajes, películas y concursos.

Además, se tendrá una zona de descarga gratuita de ebooks o libros virtuales, con la finalidad de democratizar el acceso al libro y a la lectura y un área para que los más pequeños puedan recrearse pintando en cerámica.

Agenda cultural

Entre la variada programación cultural, se realizarán actividades para los engreídos del hogar, entre ellas: Club de lectura “Chímoc y el supertraje” (sábado 18 de junio a las 4:30 p. m.); el taller de “Creación de personajes de cuentos peruanos”, a cargo de Trazo y brocha de Geraldine Colachagua Jeri (domingo 19 de junio 3 p. m.); el taller “La diversión con arcilla” a cargo de Lonstefh (domingo 19 de junio 4 p. m.); pintado de dibujos y taller de baile moderno (domingo 26 de junio 4 p. m.), teatro infantil (domingo 26 de junio 5 p. m.) y el taller “Elaboramos libros cartoneros con poesías” a cargo de Ucumari Cartonero (martes 28 de junio 5 p. m.).

Además, se realizarán presentaciones musicales como la de Rossana de Yo Soy (domingo 19 de junio 7:30 p. m.); Satélite – acústico con Julio Vega Rubio y Sumi Kori Rimari (sábado 25 de junio 7 p.m.); DJ set – Make it Funky con Joaquín Vega W. y Silvana Torres T. (viernes 1 de julio 8 p. m); Tejiendo Poesía con la música con Diana Tuesta y Mabel García (sábado 18 de junio a las 6 p. m.).

Asimismo, se llevará a cabo el esperado concurso de Cosplay, que reunirá a los amantes de animes y superhéroes (sábado 2 de julio 6 p. m.)

No te pierdas las increíbles ofertas de libros de diversos géneros como novelas, ensayos, terror, fantasía, ciencia ficción, políticos, filosóficos, deportivos, históricos, infantiles, juveniles, libros antiguos, entre otros.

¡Ven a la Feria de Libros y Artes Ciudad con Cultura de Santa Anita y celebra en familia la fiesta cultural!