La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este recibió del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de TECHO, organización latinoamericana sin fines de lucro, módulos de atención para los establecimientos de salud de la jurisdicción como son los centros de salud Gustavo Lanatta, Chancas de Andahuaylas, Horacio Zevallos y Villa Leticia de Cajamarquilla.

Estos módulos fueron donados tras un trabajo coordinado entre ambas instituciones y con el fin de brindar atención oportuna a pacientes con síntomas leves de la COVID-19 y de descarte. Asimismo, ACNUR también otorgó material médico fundamental para la implementación de cinco centros de salud de Lima Este.

Por tal motivo, se desarrolló la ceremonia de develación de placa en los centros de salud Horacio Zevallos de Huaycán, distrito de Ate, perteneciente a la Red Integrada de Salud (RIS) de Huaycán y en el de Villa Leticia de Cajamarquilla de Jicamarca, distrito de Lurigancho Chosica, perteneciente a la RIS de Jicamarca.

Dentro del marco de un acuerdo de donación, firmado por ambas partes, la agencia se compromete a continuar brindando su apoyo en material y equipo médico con el fin de que la Diris Lima Este continúe con su labor de garantizar la atención médica en la población.

Durante su discurso, el director general de la Diris Lima Este, Dr. Max Bendezú Jaime, destacó la importancia de este apoyo, ya que permite reforzar y continuar con la vocación de la institución y la atención a la población.

“Todos los establecimientos de salud de la Diris Lima Este tienen la consigna de recibir y atender a todas las personas, sin distinguir nacionalidades, sin importar de qué país vengan. Tengan por seguro que en la Diris Lima Este priorizamos la atención y vida de nuestros pacientes”, resaltó el funcionario.

La actividad estuvo liderada por el director general de la Diris Lima Este, Dr. Max Bendezú Jaime, y el representante ACNUR Perú, Federico Agusti; quienes fueron acompañados por el Dr. Ryan Herrera Robles, jefe de la Red Integrada de Salud Jicamarca y representante del Centro de Salud Villa Leticia de Cajamarquilla; el Dr. Carlos Ochoa Zamudio, jefe de la Red Integrada de Salud Huaycán; la Lic. Judith Miranda Zárate, jefa del centro de salud Horacio Zevallos; y por parte de ACNUR se contó con la presencia de la asociada de Alojamiento, Ivet Ruiz; la asociada de Salud Pública, Dra. Nubia Crisóstomo y el representante de TECHO, Daniel Aguilar.