Como parte de su labor de proyección educativa y cultural, la Red de Bibliotecas del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) se aúna una vez más a la celebración del Mes de la Cultura Afroperuana, revalorando su aporte a través de la cultura, educación, política y acción social.  

Por tal motivo, y en el contexto del centenario del nacimiento de Victoria Santa Cruz, se ha programado un ciclo de conferencias en torno a la destacada artista afroperuana, cuyo aporte interdisciplinario merece una revisión minuciosa de su trayectoria y legado.

La conferencia virtual que estará a cargo de Luis Rodríguez Pastor, escritor, productor y propulsor de la cultura afroperuana en el Perú. Las actividades se desarrollarán a través de cuatro encuentros durante cada jueves de junio a las 6:00 p. m. vía la plataforma virtual de la institución. La inscripción es gratuita a través de este link https://forms.office.com/r/zZ03d9GZuc.

Para mayor información e inscripciones sobre las conferencias en: https://cultural.icpna.edu.pe/letras/  / E-mail: bibliotecario.virtual@icpna.edu.pe

Sobre el expositor

Luis Rodríguez Pastor (Lima, 1988) es productor y conductor del programa de música afroperuana Malambo, que se transmite desde el 2018 a través de Radio Filarmonía. Asimismo, es creador y director del Seminario Afroperuano de Artes y Letras, plataforma que produce contenidos y eventos vinculados a la cultura afroperuana. En ese contexto, ha publicado el libro Las palabras de Victoria (2016), que reúne las entrevista a Victoria Santa Cruz.

Programación del ciclo de conferencia

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE VICTORIA SANTA CRUZ

  • Jueves 09 – 6:00 p. m.

Conferencia “Biografía de Victoria Santa Cruz”

  • Jueves 16 – 6:00 p. m.

Conferencia “La discografía de Victoria Santa Cruz”

  • Jueves 23 – 6:00 p. m.

Conferencia “Victoria Santa Cruz: autora teatral”

  • Jueves 30 – 6:00 p. m.

Conferencia “Entrevistas y publicaciones de Victoria Santa Cruz”