Kount, una compañía Equifax® (NYSE: EFX), está ampliando su presencia internacional. La organización, que ya ayuda a proteger a más de nueve mil empresas en todo el mundo, está ampliando sus operaciones en el Reino Unido y amplía la disponibilidad de sus soluciones de validación de identidad digital y prevención de fraude en Australia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Chile, Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y México.

Este año, Kount también creará servicios de soporte adicionales para la región con el fin de brindar asistencia localizada a las empresas y  aprovechar sus conocimientos basados ​​en datos, para identificar de manera efectiva a los clientes, evaluar el riesgo y la oportunidad, mejorar el compromiso e impulsar el crecimiento de los ingresos, en una economía cada vez más impulsada por el comercio electrónico.

“Los consumidores de todo el mundo no solo se sienten más cómodos con las compras en línea y móviles, sino que también se vuelven más exigentes con los minoristas y llegan a cada transacción con mayores expectativas”, dijo Brad Wiskirchen, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Kount. “Las empresas entienden que estos consumidores quieren una experiencia omnicanal satisfactoria, personalizada y sin fricciones en cada punto de contacto. Pero, con el rápido crecimiento del comercio electrónico, la actividad delictiva también está creciendo y las empresas necesitan herramientas, datos y conocimientos para detectar y prevenir el fraude”. 

Los datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Comercial indican que el porcentaje de usuarios de Internet que realizaron compras en línea aumentó del 53% en 2019 al 60% tras el inicio de la pandemia de COVID-19. Se espera que estos números crezcan, y las empresas de investigación predicen que las ventas globales de comercio electrónico superarán los $5 billones de dólares en 2022 y superarán los $7 billones de dólares para 2025. Al mismo tiempo, se espera que el fraude en los pagos de comercio electrónico supere los $200 mil millones en todo el mundo en 2025. La huella global ampliada de Kount se ha diseñado en respuesta directa a esta creciente necesidad.

“Equifax tiene una comprensión única de los requisitos de verificación de identidad de cada uno de los 24 países a los que servimos en todo el mundo”, dice Lisa Nelson, Presidenta de Equifax Internacional. “Ampliar la disponibilidad de soluciones basadas en Kount Identity Trust Global Network™ a mercados adicionales dotará a más empresas de todo el mundo de las capacidades avanzadas impulsadas por la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático necesarias para luchar contra el fraude digital y mejorar la experiencia del cliente”.

“Kount ahora es parte de la familia Equifax. Tenemos la certeza, de que esta solución va ayudar a los empresarios peruanos a proteger mejor su presencia digital, algo cada vez más imprescindible, a medida que convergen el comercio electrónico y el financiamiento del consumo, aspectos que exigen niveles de confianza más precisos y en tiempo real. Estamos entusiasmados de cómo estas soluciones elevarán los procedimientos digitales y la confianza en la identidad digital en el mercado peruano”, menciona Francisco Paz, gerente general de Equifax Perú.

Como resultado de una sólida cartera de patentes, Kount Identity Trust Global Network utiliza IA y aprendizaje automático supervisado y no supervisado para vincular señales de datos de confianza y fraude de 32 mil millones de interacciones digitales, 17 mil millones de dispositivos y cinco mil millones de transacciones anuales en 200 países y territorios. A medida que se recopilan y combinan más señales con los conocimientos analíticos impulsados ​​por la IA de Kount, se vuelven más predictivos, lo que ayuda a prevenir el fraude digital y protege contra la apropiación de cuentas en tiempo real, al tiempo que permite experiencias personalizadas para los clientes.

Desde su fundación hace 16 años, la visión de Kount ha evolucionado para satisfacer las necesidades del mercado no solo al ofrecer las mejores soluciones de prevención de fraude y confianza digital, sino también al ofrecer capacidades de habilitación digital inigualables que ayudan a las empresas a innovar, crecer y prosperar.

Kount fue adquirida por Equifax en 2021 y forma parte de la unidad de negocios de Soluciones de Información de la empresa. Las soluciones de Kount ya están disponibles en Australia, Reino Unido,  Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y México. Para obtener más información sobre Kount, visite www.kount.com.