Más de un millón 300 mil personas de Cajamarca, Lambayeque y Apurímac serán beneficiados con importantes proyectos de salud pública

Para mejorar la atención de salud que se brinda a la población en cuatro establecimientos de salud, ubicados en las regiones de Cajamarca, Lambayeque y Apurímac, el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó la suma de 36.4 millones de soles para iniciar una serie de proyectos de gran relevancia a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que beneficiarán a más de un millón 300 mil personas. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través su página web.
El hospital de Bambamarca y el centro de salud La Ramada, en Cajamarca, serán dos de los beneficiados con parte de esa suma para el mejoramiento de sus servicios de salud gracias al sinceramiento de recursos de la cartera de proyectos en ejecución del Minsa. A estos se suman el establecimiento de salud de Motupe en Lambayeque y el Hospital de Tambobamba en Apurímac.
Con la habilitación de estos recursos, el Minsa cumple con el compromiso de velar por la mejora en el financiamiento de estas inversiones para las regiones mencionadas. Asimismo, atiende la demanda de la provincia de Cotabambas, Apurímac, en el marco de la mesa de diálogo establecida con Resolución Ministerial n. °264-2021-PCM, del 12 de noviembre de 2021, para el financiamiento del Hospital II-1 de la provincia de Tambobamba.