Higiene Íntima Femenina ¿Cómo empezar a cuidarla?

En el marco del Día Internacional de la Higiene Íntima (28 de mayo), se busca generar conciencia en todas las mujeres sobre la importancia de tener una buena salud íntima, además de poder evitar infecciones vaginales o padecer otras enfermedades.

En esta oportunidad, Fiorella Magán, Co-Fundadora de CocotFyma, marca de ropa interior de algodón pima y orgánico, nos comenta algunas recomendaciones de cómo cuidar tu higiene íntima.

  • Evita el uso de ropa interior ajustada: al usar estas prendas darás la bienvenida a infecciones y bacterias, las cuales proliferan en condiciones de calor y humedad.
  • No uses ropa interior sintética: este tipo de ropa no solo aumentará cualquier riesgo de infección, además podrá causarte irritaciones y alergias, dificultando la transpiración de la zona íntima.
  • Usa ropa interior cómoda: preferible utiliza modelos cómodos de trusas para el día a día, prendas como los cacheteros y boxers que permiten una buena transpiración y te brindan libertad de movimiento.
  • Evita usar tangas: no es recomendable usar ropa interior hilo todos los días. En especial si eres propensa a sufrir de infecciones, ya que las tangas pueden irritar tu piel. Esto no quiere decir que no puedas usarlas. La clave está en escoger el material correcto y usarlas con moderación.
  • Cambio de prenda:se recomienda cambiarse la prenda entre seis meses a un año como máximo.

CocotFyma, empresa peruana dedicada al rubro de ropa interior, en donde utilizan el algodón pima y orgánico para la elaboración de sus prendas y permite que sean duraderas. Además, son orgánicas y sostenibles que las convierte como la mejor opción para el cuidado de la salud íntima femenina.

Este mes cumple 22 años de aniversario y lo celebrará con promociones exclusivas en sus líneas de prendas. Además, el viernes 3 de junio tendrán un showroom con descuentos exclusivos. Conoce más información aquí: https://www.cocotfyma.com.pe/