San Borja cuida de sus adultos mayores


La Municipalidad de San Borja viene realizando vacunaciones en puntos específicos y de manera itinerante que incluye las visitas a las diversas casas de reposo para adultos mayores. Estas iniciativas forman parte de las acciones territoriales para preservar la salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria-

«Más allá de cumplir un trabajo, es acercar esperanza a quienes viven lejos de sus familias los hacemos sentir que como comunidad nos importan, nuestra finalidad es incluir a quienes aún están pendientes de vacunación y están consideradas como población vulnerable», comentó la Dra. Gisselle More, jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Atención al Ciudadano de la comuna.

Las acciones estratégicas incluyen a la población que no pueda acercarse a un centro de vacunación como son los hogares de reposo, albergues, etc. Asimismo, la ​Gerencia de la ​Red Integrada De Salud De La Municipalidad de San Borja ha gestionado vacunaciones en los diversos centros educativos primaria y secundaria del distrito, contando con la autorización de los padres o tutores de los menores de. Manera coordinada con la DIRIS LIMA CENTRO.

Cabe mencionar que durante el mes de abril se llevó a cabo el segundo taller del Comité Distrital de Salud de San Borja, que cuenta con el soporte de la estrategia Smart City Health San Borja . En esta reunión, sus integrantes priorizaron la problemática del distrito y evaluaron estrategias multisectoriales e integrales para su control.

Con este trabajo participativo de la comunidad se generan iniciativas y acciones destinadas a fortalecer las políticas de salud local, en beneficio de la ciudadanía. Para mayor información, se puede ingresar a: https://www.facebook.com/munisanborja