Concytec prepara “Semana de la Innovación 2022” orientado a temas de ciencia y tecnología post COVID-19

Del lunes 20 al jueves 23 de junio de 2022, el Concytec ofrece la quinta edición anual de la Semana de la Innovación, espacio que cada año sirve de foro para el fomento del desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento científico y la transferencia tecnológica entre el sector académico y el empresarial en diversos sectores productivos de la economía nacional.

Este año, la Semana de la Innovación tiene como objetivo evidenciar acciones y/o mecanismos provechosos para el trabajo colaborativo en el sector público y de este con el sector privado, en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles para orientar a la población durante el periodo post COVID-19.

A diferencia de 2020 y 2021, la nueva edición del evento tendrá un formato semi-presencial y, como en anteriores oportunidades, se ofrecerán plenarias, talleres, foros y casos de éxito durante las cuatro jornadas de duración.

En particular las plenarias ―eventos en los que representantes de alto nivel discuten temas de interés en innovación para el ecosistema― tendrán como ejes temáticos al Fortalecimiento del ecosistema; la Sostenibilidad del ecosistema; los Instrumentos de Financiamiento y Apoyo; y a la Innovación Social.

Las inscripciones para todas las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana de la Innovación 2022 estarán abiertas a partir de este 20 de mayo en el portal https://innovacion.concytec.gob.pe/.