Xiaomi reafirma su primera posición en el mercado de smartphones a nivel nacional

Xiaomi, marca líder en fabricación de productos inteligentes, alcanzó el primer lugar en participación de mercado en envíos de smartphones a nivel nacional. Así lo reveló Canalys, prestigiosa firma global en análisis e investigación, que reafirma por tercer trimestre consecutivo la primera posición del gigante asiático sobre sus ya conocidos competidores.

Los resultados del informe revelan que Xiaomi obtuvo una participación en términos de envíos de smartphones en el mercado local del 31%, y un crecimiento anual del 1%, siendo una de las marcas que no dejó de crecer en los últimos 9 meses.

“Desde que llegamos al Perú tuvimos un propósito claro: democratizar el acceso a tecnología de calidad en cada hogar peruano; y estos resultados son el reflejo del cumplimiento de la promesa. Estamos sumamente agradecidos con la gran comunidad de Xiaomi Fans peruanos por confiar en nuestros productos y creer en nuestra misión. Estos resultados nos motivan a seguir esforzándonos cada día para seguir brindando lo mejor de la innovación en tecnología a precios honestos”, afirmó Tianshi LV, Gerente General de Xiaomi en el Perú.

Por último, el reporte de Canalys en Latinoamérica, muestra que Xiaomi conserva el tercer lugar en el ranking de los principales fabricantes de smartphones en la región, con una participación de mercado en envíos de 14%, destacando que, frente a sus dos principales competidores, fue la única marca que logró crecer anualmente, alcanzando un 18% versus el año anterior.

Acerca de Xiaomi Corporation:
Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de electrónica de consumo y fabricación inteligente con teléfonos inteligentes, hardware inteligente y plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Abrazando nuestra visión de «hacernos amigos de los usuarios y posicionarnos como la mejor compañía en el corazón de los usuarios», Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es una de las principales empresas de teléfonos inteligentes del mundo. La participación de mercado de la compañía en términos de envíos de smartphones ocupó el puesto no. 3 a nivel mundial en 2021. La compañía también ha establecido la plataforma AIoT (AI + IoT) de consumo líder en el mundo, con más de 400 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma, hasta el 30 de septiembre del 2021, sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles. Los productos Xiaomi están presentes en más de 100 países y regiones de todo el mundo. En agosto de 2021, la compañía entró en la lista Fortune Global 500 por tercera vez, ocupando el puesto 338, subiendo 84 posiciones en comparación al 2020.

Xiaomi es un componente del índice Hang Seng, el índice de empresas Hang Seng China, el índice Hang Seng TECH y el índice Hang Seng China 50.

Para mayor información de Xiaomi como compañía, por favor visite https://www.mi.com/global/discover/newsroom