Jorge Muñoz: JNE declara fundada su vacancia y deberá dejar el cargo.

La decisión fue tomada en una audiencia del JNE el último lunes declaro fundada la apelación del ciudadano Carlos Hinostroza Rodríguez contra el acuerdo del Concejo Municipal de Lima que, en 2021, rechazo el pedido de destitución.

De acuerdo con la demanda impuesta, Muñoz habría cobrado cuatro dietas como director de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) en 2019, a pesar de que en dicho año el ya ocupaba el cargo público de alcalde de Lima.

A su vez, días después interpuesta la demanda, en dialogo con TV Perú, Muñoz detalló y acepto haber formado parte del directorio de Sedapal en el contexto del aniego desencadenado por el colapso de una tubería en San Juan de Lurigancho, esto ocurrido en enero del 2019.

El ahora ex alcalde de Lima aseguró haber devuelto las dietas que le depositaron y descartó que se haya generado un conflicto de intereses. “Esta es una situación realmente mezquina de un grupo político que lo que está buscando es desestabilizar”, expresó Muñoz en aquel entonces.

Además, “A mí se me invita a participar en un directorio, durante la época de la presidencia del señor Vizcarra, no creería que esto fue una cosa deliberadamente hecha para después quererme desestabilizar”, declaró.